La Sexta se ha sacado de la manga unas declaraciones de Adolfo Suárez de hace 21 años en las que el expresidente justificaba la no convocatoria de un referéndum sobre la Monarquía.
Según la transcripción de La Sexta, Suárez dio a entender que si se hubiese hecho un referéndum sobre la Monarquía se habría perdido. Sinceramente, que el vocero mediático de los podemitas tenga que recurrir a esto para deslegitimar la Monarquía me parece patético. Que lo saque a dos días del 20 de noviembre, el aniversario de la muerte de Franco, y al día siguiente del maleducado desplante de Podemos al Rey, sinceramente, no es ninguna casualidad. La Sexta no es un medio de comunicación, sino un medio de propaganda de la ultraizquierda, y actúa como tal. Todo el tiempo que no dedica a cuestionar a regímenes dictatoriales como los de Cuba o Venezuela lo emplea en intentar derribar una Monarquía parlamentaria como la española.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora¿El pueblo quería la república y apoyó dos veces la monarquía?
Como cabía esperar, inmediatamente la ultraizquierda ha echado mano de esto para intentar deslegitimar, una vez más, nuestro marco democrático.
En 1977 las élites blindaron la monarquía porque el pueblo quería república. En 2014 PP y PSOE lo volvieron a hacer: https://t.co/YemxbLEcsn
— Alberto Garzón (@agarzon) 18 de noviembre de 2016
El problema, claro, es que los hechos contradicen las afirmaciones del comunista Alberto Garzón, como tantas otras veces: sí que hubo no uno, sino dos referendos en los que el pueblo español apoyó masivamente la Monarquía como forma de Estado. El primero fue el referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política de diciembre de 1976, con un 94,17% de votos a favor. El segundo fue el referéndum de la Constitución de diciembre de 1978, con un 87,78% de fotos a favor. Es algo que la extrema izquierda no acaba de digerir. El caso es que el PCE quiso boicotear el primer referéndum, y acabó apoyando el “sí” en el referéndum constitucional. Hoy recurren a supuestas encuestas para intentar deslegitimar el resultado de esos dos referendos. Deben creer que una encuesta tiene más valor que la voluntad de los españoles manifestada en las urnas.
IU considera ‘impuesta’ una monarquía que se votó dos veces
Sin embargo, hoy Izquierda Unida se ha sacado de la manga este curioso argumento para intentar deslegitimar también ese referéndum constitucional que apoyó el PCE:
Esta mañana @agarzon recordaba que en el 78 no se votó «monarquía o república», sino «democracia o dictadura”. La monarquía nos fue impuesta https://t.co/2i04nM4IEb
— Izquierda Unida (@iunida) 18 de noviembre de 2016
Hay que recordar que Franco ya había muerto, su partido único ya había sido disuelto y el sistema parlamentario ya estaba en funcionamiento. Como ya he señalado, la democracia se había puesto en marcha con el referéndum de diciembre de 1976 y el voto en contra del Partido Comunista de España. Así que la afirmación de IU es mentira, como tantas otras cosas que dice esa formación comunista. Pero además, IU, como el resto de la ultraizquierda, maneja una doble vara de medir a la hora de establecer la legitimidad de un régimen político.
La II República no hizo ningún referéndum para su ratificación
Recordemos, sin ir más lejos, que el pasado 14 de abril IU conmemoraba así la proclamación de la Segunda República:
Porque fueron somos, porque somos serán.
85 aniversario de la proclamación de la II República pic.twitter.com/lT2H1kwsUN— Izquierda Unida (@iunida) 14 de abril de 2016
Lo que no dice es que ese régimen fue establecido tras unas elecciones municipales en la que hubo una abrumadora mayoría de concejales monárquicos. A diferencia de lo ocurrido en 1976 y 1978, la Segunda República no fue respaldada en referéndum, y su Constitución tampoco fue sometida a uno. Sin embargo, la ultraizquierda sigue presentándola como un régimen legítimo mientras se esfuerza por deslegitimar un régimen -nuestra actual Monarquía- que sí fue validado dos veces en las urnas, y con el apoyo masivo de los españoles.
La dictadura cubana que apoya IU nunca ha convocado elecciones libres
Pero si hablamos de lo que considera legítimo la ultraizquierda española, basta con recordar lo siguiente:
90 cumpleaños de Fidel Castro. Felicidades, comandante. ¡Viva Cuba libre y socialista! #Fidel90 pic.twitter.com/sdZDQOPmpF
— Izquierda Unida (@iunida) 13 de agosto de 2016
¿Con qué cara se atreve a cuestionar la legitimidad de nuestra Monarquía parlamentaria una formación comunista que apoya a una dictadura que nunca ha convocado elecciones libres? Que Izquierda Unida carece de toda clase de vergüenza es algo que ya es imposible esconder a todo el que tenga un mínimo de inteligencia, pero lo que ya es intolerable es que se permita a un partido totalitario que apoya a dictaduras dedicarse a minar nuestro régimen democrático.
¿Pedirán también un referéndum sobre el estado de las autonomías?
Por cierto, si alguien tiene la ocurrencia de decir que en 1978 no se sometió exclusivamente la Monarquía a referéndum (cierto: ni eso, ni el contenido de los otros 169 Artículos de la Constitución: ¿había que hacer 169 consultas?), entonces apliquemos el argumento a todo el contenido de la Constitución. Y es que tampoco se votó exclusivamente el Estado de las Autonomías, ni lo de las “nacionalidades históricas”, por poner dos ejemplos, pero para la izquierda son algo incuestionable. ¿Qué pasa, es que para la izquierda lo único que merecía una consulta exclusiva es la forma de gobierno, y no todo lo demás?
Este artículo se publicó originalmente en el blog Contando Estrelas de elentir.