El sábado pasado se entregaron los premios Hazte Oír en Madrid. Fue, una vez más, una noche emocionante en la que todos nos sentimos reconfortados y unidos en la defensa de unos cuantos principios, pocos pero fundamentales, que están siendo atacados desde multitud de frentes.
Se puede decir que este año Hazte Oír ha entregado los premios a la disidencia. Y no porque uno de los premiados fuera un disidente cubano, sino porque había también disidentes de otras nacionalidades.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCuando el gobierno de Mariano Rajoy habla de la disidencia cubana olvida que también en España hay un grupo de resistencia que es sistemáticamente vetado, anulado, expulsado y calumniado por denunciar las mentiras, la desidia y la tradición que su Gobierno ha llevado a cabo durante estos años.
«Ha sido bajo el Gobierno del Partido popular cuando más nos ha vetado, silenciado y atacado por defender la verdad»
Nunca, ni en los momentos más beligerantes del gobierno de Rodríguez Zapatero llegué a pensar que nos encontraríamos en una situación de censura y veto como en la que nos encontramos ahora mismo. Lo dijeron todos los que recibieron su premio la noche del sábado, de una u otra manera.
Incluso yo puedo decirlo: nunca durante la legislatura de Zapatero se vetó nuestra presencia en medios de comunicación favorables al gobierno. Nunca se me vetaron mis declaraciones o se silenciaron nuestras iniciativas por parte de medios contrarios a nuestros postulados.
«Han echado a los diputados coherentes, a los periodistas independientes, a los defensores de la unidad de España»
Sin embargo ha sido bajo el Gobierno del Partido popular cuando más nos ha vetado, silenciado y atacado por defender la verdad y denunciar las traiciones a los principios que dijeron defender.
Han echado a los diputados coherentes, a los periodistas independientes, a los defensores de la unidad de España, representados el sábado por Isabel San Sebastián, Javier Puente y Lourdes Mendez y Policarpo Sánchez.
Y han perseguido a personas que han denunciado las políticas proabortistas del gobierno como ha hecho el Dr. Biscet en Cuba, por no decir de los ataques personales a los que, desde Hazte Oír, han denunciado la intromisión en la libertad de educación de sus hijos con leyes impositivas como la de Cifuentes en Madrid.
«Después de la otra noche, tengo claro que nuestro objetivo ha de ser volver a despertar de nuevo las conciencias dormidas»
Los medios progubernamentales públicos, y algún privado también, han vetado sistemáticamente la presencia de personas de nuestra asociación, y, por intereses económicos y de negocio, han dado consignas de no tratar ciertos temas que puedan molestar a los miembros del Partido Popular.
Algunos medios que deberían estar dando la batalla de los principios han renunciado a hacerlo, y han entrado en el sistema de vetos y calumnias contra nosotros, intentando presentarnos como unos apestados y antisistema radicales.
Por eso, después de la otra noche, tengo claro que nuestro objetivo ha de ser volver a despertar de nuevo las conciencias dormidas, aquellas que hace nada clamaban contra las políticas demoníacas de Zapatero y que ahora nos mandan callar acusándonos de estar radicalizados en nuestro discurso y obsesionados con temas ajenos a la crisis económica y laboral, que de pronto han dejado de ser importantes para ellos. A ellos, a los convencidos pero dormidos, hemos de dirigir nuestros esfuerzos.
Yo, al menos, hoy me siento orgullosa de formar parte de la disidencia española, y de haber entregado un premio a unos valientes provida que junto a otros compañeros no quisieron bajar la cabeza, e invito a todos los españoles de bien a unirse a nosotros para que, algún día que espero no lejano, podamos recuperar de nuevo nuestra libertad.