La compañía naviera Baleària finalmente no despedirá al camarero del ferry que no atendió en catalán al exintegrante de El Último de la Fila, Quimi Portet, aunque ha admitido que su trabajador «debió ser más respetuoso» con el músico.
Portet escribió un tuit en el que puso: «Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende ‘café amb llet'» (café con leche) que luego más tarde complementó con un segundo que reflejaba las palabras del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: «Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa compañía anunció en un primer comunicado que tomaría las medidas oportunas para que «no se repitan» situaciones como la denunciada por el músico. Sin embargo, en un segundo escrito la naviera señaló que ante «la repercusión mediática del incidente» Baleària cree que «el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso» con Portet, pero que este empleado ya «reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata».
«Baleària en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas» iniciales, ha indicado la empresa en una nota.
Asimismo, «censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales tanto el camarero como la responsable de Comunicación de la compañía, y les manifiesta su respaldo».
Por último, la compañía ha recalcado que «Baleària es una empresa global y transversal que respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura y que se esfuerza en ofrecer un servicio de transporte marítimo de calidad y respetuoso con el medio ambiente».
En este sentido, la plataforma ciudadana HazteOir.org lanzó una alerta, que supera ya las 16.000 firmas, para pedir a la empresa de ferries que no expediente a un trabajador por no atender a un cliente español en catalán.