Un grupo de mujeres musulmanas se baña con ropa en las playas/Fuente:Efe.

Dos días de enfrentamientos en Córcega entre ciudadanos locales e inmigrantes musulmanes. El desencadenante ha sido el burkini que lucen las mujeres musulmanas en la playa, pero lo que se desconoce es si el de la isla francesa es la chispa que puede hacer prender el fuego al resto del país o a otros lugares de Europa.

Hay que recordar que la polémica sobre el burkini surgió a principios de agosto, cuando la ONG Smile 13 propuso reservar un parque acuático cercano a Marsella (Francia) exclusivamente para mujeres que quieran ir cubiertas con esta prenda de baño.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La iniciativa finalmente fue anulada dada la oleada de reacciones contrarias a ella. Tras esto, se pronunció el director general de servicios del ayuntamiento de la ciudad francesa de Cannes, Thierry Migoule, que aseguró que el burkini es una «señal de adhesión al yihadismo» y plantea además «problemas de higiene».

Este fin de semana la prenda, que cubre el cuerpo por completo, ha sido nuevamente noticia al protagonizar una reyerta en la isla de Córcega. Todo empezó después de que un grupo de bañistas ‘norteafricanos’ atacara a un turista que estaba fotografiando a una musulmana en burkini en una playa.

Un grupo de jovenes corsos intervino en defensa del turista y el enfrentamiento fue aumentando de intensidad hasta el punto de que vecinos de la zona e inmigrantes musulmanes se fueron adhiriendo a la pelea.

Al parecer, los magrebíes insultaron a los jovenes antes de que se les sumaran otros compatriotas que portaban armas blancas con las que les lesionaron, resultando finalmente heridos dos corsos y tres norteafricanos, según informa La Gaceta.

El gobierno francés oculta la nacionalidad de los atacantes

«Cuatro personas heridas, incluyendo una mujer embarazada, fueron evacuados a un hospital en Bastia», indicaba el comunicado oficial. A renglón seguido informaba también de la quema de tres vehículos que podrían pertenecer a familias musulmanas de la localidad, que fueron atacadas con piedras y botellas al conocerse el enfrentamiento ocurrido en la playa.

De esta forma el Ministerio del Interior galo ha confirmado el incidente ocurrido a la par que ha omitido el origen de los promotores de la pelea, a los que describía simplemente como «extranjeros», ocultando de esta forma su nacionalidad.

La reacción del pueblo francés puede ser la chispa que encienda la llama entre la comunidad musulmana y el pueblo europeo

La reacción del pueblo francés puede ser la chispa que encienda la llama entre la comunidad musulmana y el pueblo europeo. El primer paso lo han dado grupos nacionalistas corsos apoyando a sus vecinos tras el incidente ocurrido el pasado fin de semana.

En su página de Facebook, los separatistas de Corsica Libera han mostrado su apoyo al pueblo: «Al pueblo de Siscu, que reaccionó este sábado a una agresión sufrida por jovenes corsos». A lo que han añadido: «El pueblo de Córcega nunca aceptará ciertos comportamientos contrarios a todos sus valores culturales», a la vez que criticó a ciertos medios parisinos que «distorsionan la realidad».

No es la primera vez que los nacionalistas reaccionan ante los ataques al pueblo francés. Tras la masacre en Niza ya aseguraron que reaccionarían «sin vacilación» a cualquier ataque islamista tomando represalias contra la numerosa poblacion islámica de la isla.

Los heridos fueron evacuados del lugar en donde un camión chocó contra la multitud durante las celebraciones del Día de la Bastilla en Niza/EFE.
Los heridos fueron evacuados del lugar en el que un camión chocó contra la multitud durante las celebraciones del Día de la Bastilla en Niza/EFE.

El ‘buenismo’ y la corrección política

Pero la realidad es que a nadie le sorprende que se omita información en este tipo de cuestiones. El pasado sábado un hombre, armado con un cuchillo y líquido inflamable, irrumpió en un tren de pasajeros en Suiza donde arrebató la vida a una mujer y dejó a siete personas heridas. Tres días después de suceso, se desconoce la identidad del asesino.

Con este, son dos los ataques en un tren cometidos en Europa en los últimos meses. Hace pocas semanas un joven refugiado afgano se lió a hachazos con varios pasajeros en Alemania. En esta ocasión, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado. Aún así a las autoridades germanas les costó bastante hacer públicos algunos datos sobre lo ocurrido.

Otro ejemplo para reflejar que las autoridades ocultan información es el ocurrido este lunes en Alemania en el que varias personas se han enfrentado con hachas. Uno de los hombres, resultó herido con un corte y trató de huir del lugar pero su coche fue alcanzado por un disparo. Por el momento se desconoce el motivo del suceso y la nacionalidad de los implicados.

Comentarios

Comentarios