
A pesar de que la asociación de empresarios que organiza el Orgullo gay debe 322.000 euros al Ayuntamiento de Madrid, los servicios jurídicos opinan que no hay problema con este año reciban un millón de euros en subvenciones para celebrar el orgullo (250.000 euros para este año y 750.000 para 2017, cuando Madrid será capital mundial de esta celebración).
El Área de Cultura de Madrid ha salido a explicar el porqué de la decisión: «Ninguna de las sanciones (contra el orgullo) es firme, por lo que no hay deuda tributaria». Además, insisten, los expedientes administrativos abiertos no incurren «en ninguna de las prohibiciones del artículo 60 de la Ley del Contratación del Sector Público».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCabe recordar que los 322.000 euros de deuda que acumulan los empresarios se deben a las multas que en los últimos tres años el Consistorio les ha puesto al colectivo gay Aegal en concepto de exceso de ruido. Un aspecto con el que no están de acuerdo porque, dicen, no se puede celebrar una fiesta sin ruido. Otro asunto es que se celebre en el centro de Madrid y por ende la ley no permita ese volumen de contaminación acústica.
De todas formas, para evitar futuros problemas con las multas al orgullo gay por su exceso de ruido, la formación de Manuela Carmena, Ahora Madrid, llevará al Pleno una propuesta para otorgar un carácter excepcional a esta celebración al igual que las Fallas de Valencia, informa El Mundo.