Registran la sede de CDC en Barcelona tras la detención del tesorero / EFE

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a Andreu Viloca, tesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), el partido del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. Viloca está acusado de mediar en el cobro de comisiones ilegales del 3% a cambio de contratas de obras procedentes de administraciones gobernadas por políticos de ese partido.

La macrooperación denominada como la trama del 3% se ha saldado además con la detención de diez personas por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) después de hallar a finales del pasado mes de agosto documentación ilegal de comisiones pagadas a CDC por parte de empresas beneficiarias de contratas públicas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El operativo que forma parte de ‘El caso Petrus’ ha procedido aparte de la detención de Viloca y de varios empresarios a Josep Antoni Rossell i Polo, director general de Infraestructuras.cat, organismo de la Generalitat responsable de la obra pública.

«Consternación» en el gobierno autonómico

El Juez de El Vendrell ha autorizado a los agentes al registro del despacho de Viloca en la sede del partido de Artur Mas, así como varias dependencias sospechosas de haber obteniendo desde hace años financiación ilícita de empresarios afines al partido que además resultan beneficiarios de contratas de la Generalitat y ayuntamientos con alcaldes de CDC.

Además se va a proceder al registro de domicilios de particulares y de empresas privadas y públicas sospechosas de haber pagado a CDC.

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha manifestado su «consternación» tras la detención la mañana de este miércoles del tesorero de CDC, Andreu Viloca, por delitos relacionados con la corrupción.

Comentarios

Comentarios