Y lo que escribía esa persona es que es preferible el animal a la persona. Antes el toro que un nino de 8 años, enfermo de cáncer.
Este es, en esencia, el mensaje que se desprende de los ataques lanzados en las redes sociales contra el pequeño aficionado. El animalismo más extremo deseó en diversas redes sociales la muerte al nino de 8 años llamado Adrián, enfermo de cáncer, por ser muy aficionado a la tauromaquia.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Que se muera, que se muera ya», escribió la usuario de Facebook, Aizpea Etxezarraga. E incluso: «Adrián, vas a morir».
En Twitter, el usuario «Maverick» admitía que la vida del nino le «importa dos cojones» y su preocupación se centraba en el gasto «innecesario», en su opinión, de la cura de su enfermedad: «Probablemente ese ser esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero».
Ambos eliminaron sus perfiles después de que cientos de usuarios se les echaran encima y criticaran su comportamiento. «El debate de taurinos y animalistas debería estar al margen cuando se trata de un nino de ocho años que está luchando con una grave enfermedad como es el cáncer», afirmaba Eduardo Hinojosa, padre de Adrián.
En declaraciones a Actuall, Eduardo ha mostrado tanto su repulsa como su incredulidad ante los comentarios contra su hijo. «No me creía cómo una persona pudiera escribir estas cosas».
El pequeño Adrián, que actualmente está recibiendo quimioterapia, fue homenajeado el pasado 8 de octubre en Valencia por toreros como Enrique Ponce, El Soro, Vicente Barrera, Rafaelillo o José Garrido en el festival taurino en beneficio del Hospital de Oncología infantil de Valencia.
«Eso le dio una inyección de fuerza tremenda y bastante moral para seguir luchando contra esta batalla que es el cáncer», afirma Eduardo.
Y es que a pesar del mal trago que supusieron los insultos en las redes sociales, lo cierto es que el padre de Adrián prefiere resaltar el apoyo que está recibiendo en muchos sectores de la sociedad. «Tanto gente anónima como la gente del mundo del toro nos han dado su apoyo, estoy muy agradecido».
«Hace 20 años cuando íbamos a una plaza de toros lo hacíamos con más libertad que hoy. No me explico el motivo de tanto acoso contra nosotros»
Eduardo Hinojosa está convencido de que los animalistas que atacan continuamente a la tauromaquia con faltas de respeto no conocen nada del mundo del toro. «Deberían conocer la Fiesta para opinar. No es tortura, deberían conocer al toro bravo, que vive cuatro años a pan y mantel en las ganaderías, no vive maltratado. Es cultura española y no se debería prohibir. Yo respeto a todo el mundo, pero al menos que nos respeten como nosotros a ellos«.
De esa ofensiva contra las corridas de toro el padre de Adrián tampoco entiende el argumento falaz del que parten los animalistas: poner a los animales al mismo nivel que el hombre. «Que digan que un animal vale lo mismo que un ser humano es lamentable. El animal es un ser vivo, pero la vida de una persona está por encima de todo», señala.
Esta escalada violenta contra la tauromaquia va a más, algo que no ocurría no hace tanto tiempo. «Hace 20 años cuando íbamos a una plaza de toros lo hacíamos con más libertad que hoy. No me explico el motivo de tanto acoso contra nosotros».