Apenas faltan dos semanas para las elecciones en Estados Unidos que enfrentarán a Hillary Clinton y a Donald Trump. La campaña ha sido sucia, en ocasiones muy sucia, debido en gran medida a que la gran mayoría de medios apoya a uno de los candidatos -Clinton- como no se recuerda en la historia.
Precisamente esta cuestión es la que analiza Elentir en su blog Contando Estrelas, que subraya los múltiples ataques sufridos por el candidato republicano durante sus mítines. ¿Quién ha estado detrás de los mismos? Aquí la respuesta:
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLos vídeos demuestran que el equipo de campaña de Hillary Clinton ha recurrido a acciones ilegales, que incluso violan leyes federales, para entorpecer la campaña de su rival Donald Trump. Para ello se ha servido de la estrecha colaboración de una organización sin ánimo de lucro, American United for Change (AUFC), a pesar de que las leyes federales estadounidenses prohíben la coordinación de campañas presidenciales con grupos externos que pueden acceder a un fondo ilimitado de dinero libre de impuestos, como señala hoy La Gaceta.
El primero de los tres vídeos publicados hasta ahora se lanzó el 17 de octubre, y en ocho días ha sido visto por 5,8 millones de personas. En él, el máximo responsable de AUFC confiesa que «pagamos a enfermos mentales para que hagan cosas y causen disturbios» en mítines de Trump. Desde otra organización-pantalla del Partido Demócrata, People For the American Way (PFAW), reconocen que han contratado a gente sin hogar para reventar mítines de Trump:
El resultado de esta táctica mafiosa ha quedado a la vista de toda la opinión pública con constantes agresiones contra seguidores de Trump y contra mítines del candidato republicano, en una de las campañas electorales con más violencia política que se recuerdan en la historia de EEUU:
https://www.youtube.com/watch?v=FvBH7f6KJeU
El segundo vídeo de Project Veritas Action sobre la campaña de Clinton fue publicado el 18 de octubre, y ha sido visto por 3,5 millones de personas. En el vídeo responsables de la campaña demócrata revelan la preparación de un fraude electoral masivo recurriendo a inmigrantes ilegales, a los que transportan en autobuses aprovechándose de un vacío legal que ha sido apoyado por Hillary Clinton. El responsable de PFAW reconoce que llevan 50 años haciendo estas trampas «y no vamos a parar ahora»:
El tercer vídeo se publicó ayer y ya ha sido visto por más de un millón de personas. En el vídeo se exponen las comunicaciones entre el equipo de campaña de Hillary Clinton, el Partido Demócrata y la citada organización sin ánimo de lucro AUFC, y uno de los implicados revela que Hillary Clinton estaba al corriente de todo y fue quien dio la consigna de reventar la campaña de Trump, saltándose las leyes federales:
Estos vídeos han provocado un enorme escándalo en EEUU. Varios de los implicados que aparecen en los vídeos confesando la comisión de delitos ya han sido despedidos o han dimitido. Además, ya se han presentado dos recursos ante la Comisión Electoral Federal. A pesar de su enorme difusión en el portal multimedia, muchos usuarios se han quejado de que Youtube no está mostrando los vídeos entre los más vistos. Además, la semana pasada Youtube censuró uno de los vídeos sin explicar la razón, y a pesar de que no vulneraba sus normas. Además, Twitter suspendía la cuenta de James O’Keefe, responsable del Proyecto Veritas, también sin dar explicaciones sobre la suspensión, que se mantuvo durante horas. Todo parece indicar que seguidores de Clinton están dedicándose a hacer un reporte masivo contra los que han destapado el escándalo, para bloquear sus canales de comunicación.
Entre tanto, los medios afines al Partido Demócrata han ocultado los hechos o han optado por atacar a la organización anticorrupción que los ha denunciado, algo que ya se ha convertido en algo típico en dichos medios, habida cuenta de que dieron la misma respuesta el año pasado al escándalo de tráfico de órganos de bebés abortados por parte del lobby abortista Planned Parenthood, uno de los grupos que más dinero –50 millones de dólares– han invertido en la campaña de Clinton.
En España, el tema ha pasado inadvertido para el gran público. Medios como El Mundo, El País, Abc, La Razón, Público, Eldiario.es, Televisión Española, la Cadena SER, Antena 3 o La Sexta no han dado ni una sola noticia sobre esto, a pesar de que incluyen numerosas referencias a la campaña electoral estadounidense entre sus contenidos.