
Los masones quieren influir y estar en los puestos donde se toman las decisiones. Así ha sido históricamente y sigue en el presente. De este modo, no extraña que en Cataluña se estén volcando a favor de la independencia.
Para favorecer la causa secesionista un grupo de masones catalanes ha creado una asociación para poner los principios masónicos al servicio de la ruptura con España. Al frente de este grupo, llamado Ágora Masónica, está Jaime Salinas, un masón de grado 33 y que llegó a ocupar el cargo de Venerable Maestro de la Gran Logia de España.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn una reciente entrevista que recoge El Confidencial Digital afirmaba que con la creación de esta asociación su objetivo es “ayudar, desde el diálogo y la reflexión, a lograr una Cataluña independiente”.
Según informa este mismo grupo masónico, han contactado ya durante estos meses con distintos estamentos políticos y sociales para darse a conocer y “ofrecer nuestros servicios”.
Y es que estos masones quieren de esta manera corresponder a la Generalitat de Cataluña, pues afirman que es la única institución española que ha hecho una declaración institucional en la que se reconoce la masonería como “colectivo injustamente perseguido” por el franquismo.
Los propios organizadores de Ágora Masónica afirman que esta iniciativa masónico-independentista surgió a raíz de las elecciones del 27-S en 2015 donde vieron claro que “había que aprovechar el empuje para hacer algo por nuestro país”.
Durante estos días, la masonería está de plena actualidad. En Canarias están celebrando la “semana masónica” y ha saltado la polémica después de que para uno de los actos intentaran utilizar una iglesia católica, a lo que el obispo de Tenerife se negó en rotundo generando una oleada de críticas contra el prelado.
También le puede interesar
Un exmasón maestro grado 14º: “Las leyes contra la familia son promovidas por logias” https://t.co/nhbxsTtnvn
— Actuall (@actuallcom) 23 de diciembre de 2015