La presidenta ‘popular’ de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, continúa con su política de guiños constantes al lobby LGTB (lesbianas, gays, transexuales,y bisexuales) desde que llegara a su último cargo. Sin embargo, siendo delegada de Gobierno ya mostraba muy a las claras cuál era su postura en muchos de estos asuntos.

De hecho, llegó a manifestarse públicamente a favor del matrimonio entre homosexuales y propuso eliminar la palabra ‘cristiano’ de una de las ponencias sociales del Partido Popular. Estas son algunas de las perlas con las que Cristina Cifuentes ha premiado al colectivo LGTB durante estos meses.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Bandera gay en el balcón

Apenas aterrizó en la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cifuentes tomó la decisión, al igual que lo hizo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de colgar una enorme bandera arcoíris en el balcón de la Puerta del Sol para celebrar el Orgullo Gay. Tan sólo lo hizo tres días después de tomar posesión de su cargo y presumió de ello a través de su cuenta en la red social Twitter.

Reproducción asistida para todas las mujeres

Cifuentes avanzó el pasado siete de octubre, en declaraciones a RNE, que su Gobierno abriría la reproducción asistida a todas las mujeres, también a las parejas de lesbianas, a través de la cartera de servicios sanitarios autonómica o mediante leyes de identidad sexual y de protección contra la discriminación que prepararía su equipo.

La presidenta madrileña ha asegurado que los tratamientos de reproducción asistida tendrían que estar incluidos en la cartera de servicios del Ministerio “para toda España” pues supone “avanzar en igualdades”.  Según ha detallado, todas las mujeres deben de estar en las mismas condiciones que una pareja heterosexual y “tienen el mismo derecho” en cuanto a la reproducción asistida.

El caso de la Fundacion Jiménez Díaz

La presidenta de la Comunidad de Madrid impidió a la Fundacion Jiménez Díaz recurrir el fallo del tribunal de Madrid que obligaba al centro a indemnizar con 5.000 euros a dos mujeres lesbianas que lo habían demandado por discriminación sexual por interrumpir un tratamiento de reproducción asistida.

La fundación iba a recurrir la sentencia porque en el propio auto la juez reconocía que no existía ninguna clase de discriminación. Sin embargo, Cifuentes, antes de que la Jiménez Díaz pudiese tomar ninguna acción legal, comunicó que ni el hospital ni la comunidad  incoarían más acciones legales contra el fallo.

Prepara una ley con multas de hasta 45.000 euros para quienes opinen de manera crítica sobre LGTB

La ‘transexualización’ de los ninos

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha iniciado los trámites para la elaboración de dos leyes de Identidad de Género y de Protección contra la discriminación por razones de orientación sexual.

Por un lado, la ‘Ley de Protección contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género’ la cual prevé beneficios exclusivos para los grupos que promueven la ideología de género y multas de hasta 45.000 euros para aquellos que opinen de manera crítica sobre los grupos de LGTB.

El segundo proyecto, denominado ‘Ley de Identidad de Género’, crea un protocolo para menores que pretende promocionar la ideología de género en centros educativos públicos y privados, proporcionar servicio de “transexualización” para ninos y una “unidad de transexualidad” en los colegios, que definirá un marco de actuación con los ninos y la posibilidad de suministrar inhibidores hormonales a los pequeños como paso previo al “proceso transexualizador”.

Sí a los matrimonios y adopciones homosexuales

Cifuentes era ya un verso suelto en su partido antes de ser presidenta.En 2012 defendió en el Congreso Nacional del Partido Popular “el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio, tal y como recoge la actual legislación”.

En la misma línea, pidió que se garantizasen a las parejas homosexuales “los mismos derechos en materia de adopciones”  argumentando la necesidad de que “los nuevos modelos de familia dispongan de los mismos derechos que el resto, siempre salvaguardando el interés del menor”.

Desmarcarse de lo ‘cristiano’

La presidenta madrileña, Cifuentes, propuso también durante la presentación de esta enmienda que se sustituyera la palabra ‘cristiano’ por ‘occidental o europeo’ en la ponencia social en la que se definía al Partido Popular.

Según informó El Mundo, el texto recogía que el PP estaba “inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos”. En la enmienda, Cifuentes apuntaba que “es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa”.

Sin embargo, no se tuvo en cuenta la enmienda de Cifuentes y ni siquiera llegó  a debatirse.

Sacrificio cero

Cifuentes también presume de haber presentado un anteproyecto de Ley con el que busca erradicar los sacrificios de los animales en la Comunidad de Madrid, una postura muy diferente a la que muestra con respecto al aborto, como le recuerda la plataforma Derecho a Vivir en Twitter.

Comentarios

Comentarios