La empresa de Begoña Gómez, la mujer del Pedro Sánchez, contrata a comerciales con un sueldo base de 400 euros al mes. La esposa del líder socialista ocupa un alto cargo directivo en el grupo Inmark Europa, una «empresa multiservicios» que contrata vendedores para campañas comerciales de duración limitada.

Aunque estos comerciales cuentan con un contrato a media jornada, a menudo tienen que trabajar una media de ocho o nueve horas diarias para poner cumplir los objetivos marcados y cobrar el sueldo mínimo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Un empleado explica para OKDiario que tiene «un salario de 400 euros al mes, pero cobramos por objetivos lo que significa que si un mes no cumples, ni siquiera los cobras. Trabajas con una incertidumbre tremenda, porque muchos meses no cobras lo que tienes que cobrar».

Si no se cumplen los objetivos «a la calle»

«Ocupamos el escalafón más bajo entre los comerciales», ha explicado a un ex empleado del grupo Inmark. «La empresa se dedica literalmente a quemar al personal, hasta que la gente no puede más y se marcha, porque trabajas con una presión tremenda”, continúa el trabajador.

Este ex empleado añade que sobre el papel todo es legal porque ofrecen contratos de media jornada pero especifica que «para poder cumplir los objetivos de ventas que te marcan, tienes que trabajar una media de nueve horas diarias».

El trabajador explica que la presión con la que se trabaja «es brutal» y asegura que el jefe de ventas te llama a mediados de mes y te dice: «recuerda que tienes hijos y tienes que pagar la hipoteca. A este paso no vas a cumplir el objetivo de ventas. No olvides que si al terminar el mes no lo has cumplido, te vas a la calle».

La empresa elimina de la web el currículum de la directora

El secretario general del PSOE ha centrado gran parte de su campaña electoral en denunciar que el Partido Popular había creado sólo puestos de trabajo temporales y que no ofrecen ninguna garantía para los trabajadores.

También, durante el debate con el presidente del PP, Mariano Rajoy, Sánchez insistió en que siete de cada diez empleos creados durante su mandato son temporales, lo que a su juicio constituye un absoluto fracaso. Ahora tiene que ver cómo la empresa en la que su mujer ocupa un alto cargo directivo ofrece «empleo basura».

Durante la campaña de su marido, la web de Inmark Europa ofrecía un amplio currículum de Begoña Gómez como directora de consultoría comercial. Sin embargo, tras las elecciones generales del pasado 20D, y con las expectativas de Pedro Sánchez de convertirse en presidente del Gobierno, el currículum de la directora desapareció de la web.

Comentarios

Comentarios