Imagen de archivo del Ejército de tierra. Efe.

Los militares tendrán que formarse en materia de orientación sexual, diversidad e identidad de género para culminar su preparación de cara a ingresar en las Fuerzas Armadas.

Así lo recoge el proyecto de Ley de Igualdad LGTB presentado por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, y que ha sido auspiciado por colectivos gays.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El primer borrador para la futura Ley contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, y de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales -conocida como Ley de Igualdad LGTB– obliga al Ministerio de Defensa a formar a los soldados en esta materia, según ha informado Servimedia.

Además, insta a realizar «labores de sensibilización sobre diversidad sexual y de género» dirigidas a todo el personal de las Fuerzas Armadas.

Los oficiales y mandos deberán tratar a las personas transexuales conforme al sexo con el que se identifican. Y si no, serán sancionados

El texto, también recoge que se tratará a las personas transexuales e intersexuales conforme al sexo con el que se identifican. Si esto no se cumple será motivo de sanción.

El proyecto de ley fue entregado la pasada semana en el Registro de la Cámara Baja por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, tras llegar a un acuerdo con el resto de formaciones para que apoyasen el escrito.

Cambio de sexo en el Ejército y tratamiento hormonal

Asimismo, la propuesta legislativa pretende garantizar la posibilidad de que los militares puedan someterse a operaciones de cambio de sexo en su trabajo.

En este sentido, el texto también recoge que durante la estancia de los militares en las Fuerzas Armadas, éstos podrán iniciar o continuar su tratamiento hormonal.

Otro de los puntos fuertes de esta futura ley es el «respeto a la dignidad» del personal militar frente al acoso por su orientación sexual, expresión o identidad de género.

El trámite parlamentario no ha hecho nada más que empezar, aunque, según la Federación Estatal LGTB, debería estar aprobada antes del Orgullo LGTB, que este año se celebra en Madrid entre los meses de junio y julio.

Comentarios

Comentarios