Scarlett Johansson, Katy Perry, Cher, Julianne Moore, Amy Schumer, Chelsea Handler, America Ferrera…
No se trata de una lista VIP para un evento o fiesta en Los Angeles, sino de las mujeres más famosas que participarán en las marchas contra Donald Trump el día después de su toma de posesión.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSe trata de una marcha organizada por el grupo Women´s March, con su principal manifestación en la capital de EEUU, Washington, pero con réplicas en todo el país y en todo el mundo, España incluida -en Granada y Barcelona-.
Esta manifestación se realiza contra Donald Trump porque, según defienden desde la web de este movimiento, se sienten inseguras con él y para ellas no es su presidente, a pesar del resultado de las urnas.
Women´s March se define como la unión de mujeres de todo el mundo, no sólo de EEUU, contra el incremento de los populismos de derecha que crecen ahora en todo el globo -no dicen nada de los populismos de izquierdas- y anuncian que seguirán así durante todo el mandato del próximo presidente de EEUU.
“Desde las elecciones hay mucho miedo de que nuestras voces dejen de ser oídas. Como artista, mujer y más importante aún como estadounidenses, es importante que nos mantengamos juntas para proteger los derechos y la dignidad de nuestras comunidades”, indicó America Ferrera -Betty la Fea-, una de las organizadoras de la marcha principal.
«Protestaré -dice Johansson- para hacerle saber a nuestro próximo presidente que lucharemos para proteger nuestros cuerpos y nuestras decisiones”
Para la actriz Scarlett Johansson el mayor peligro de Trump es ser provida, y acudirá a la marcha para defender su derecho a abortar: “La nueva administración puede ser vagas con respecto a algunos temas específicos, pero una cosa sí que han dejado clara: sus intenciones de reducir los beneficios del sistema de salud a las mujeres y atacar sus derechos sexuales reproductivos».
«Yo protestaré en Washington -insiste- para hacerle saber a nuestro próximo presidente que las mujeres y los hombres no nos callaremos y lucharemos para proteger nuestros cuerpos y nuestras decisiones”.
No es de extrañar que estas marchas estén apoyadas por organizaciones como Planned Parenthood, que ve peligrar el dinero público que recibe, Amnistía Internacional o GLADD, una ONG LGTB. Como tampoco lo es que todas estas famosas seab conocidas por apoyar a Hillary Clinton durante su campaña electoral.