Lilian Tintori, sostiene un cartel con la imagen de su marido, Leopoldo López, preso político del chavismo venezolano/ EFE
Lilian Tintori, sostiene un cartel con la imagen de su marido, Leopoldo López, preso político del chavismo venezolano/ EFE

Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López, ha pedido al Papa Francisco que apoye la causa de su marido y medie en la situación crítica que vive Venezuela apoyando la celebración de elecciones presidenciales para acabar con Nicolás Maduro. Se trata de la principal reclamación de la oposición venezolana.

Tintori llegó a la plaza de San Pedro del Vaticano y desplegó una pancarta: «Libertad para todos los presos políticos. Canal humanitario. Elecciones ya». La esposa del preso político y opositor reconoció que había viajado hasta Roma para «pedir al Papa Francisco que no bendiga la dictadura en Venezuela».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Más tarde Tintori fue recibida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, con el que estuvo reunida una hora y media. Aunque lamentó la situación en que vive su marido, el cardenal se mostró preocupado por el coste que un diálogo estéril pueda suponer para Venezuela… y para la propia Iglesia Católica.

Y es que Tintori reprochó a la Santa Sede haberse reunido con Maduro y no pronunciarse con claridad a favor de la oposición. Eso preocupa y mucho a los asesores del Papa Francisco. A pesar de todo, ella no pierde la esperanza: «Tenemos que llamar a los venezolanos a reactivar la luz de la lucha pacífica por la democracia y la libertad».

Comentarios

Comentarios