Luis Peral y Cristina Cifuentes
Luis Peral y Cristina Cifuentes

Se agranda la brecha entre la minoría de cargos del PP que siguen fieles a los Estatutos del Partido (defensa de la vida y la familia, libertad de expresión) y la línea oficial que se ha apartado de esos valores.

El último ha sido un histórico del Partido que ha ocupado distintos cargos en la política nacional y de la Comunidad de Madrid. Se trata de Luis Peral, que ha comunicado a Cristina Cifuentes su renuncia al acta de diputado autonómico, según publica ABC.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El veterano político, de 66 años, ha dicho que ha tomado esta decisión por motivos personales, porque lleva 40 años en política y quiere dedicarse a  otros proyectos, como la elaboración de su tesis doctoral.

Licenciado en Empresariales y Derecho, Luis Peral comenzó su trayectoria como concejal de UCD en el Ayuntamiento de Madrid en 1979 y ha sido diputado en la Asamblea desde 2003, ocupándose de la portavocía de la comisión de Educación y la vocalía de la de Transportes. Ha sido, entre otras cosas, consejero de Trabajo y de Educación, así como senador por designación autonómica (2007-2015).

Gestor eficaz y discreto, nunca ha ocultado sus posiciones a favor de la vida y la familia.

Desde que llegó Cifuentes, la posición de Peral se había vuelto especialmente incómoda al discrepar de la regulación de vientres de alquiler y de la ley contra LGTBfobia

Y desde que llegó Cristina Cifuentes a la presidencia de la Comunidad, su posición se había vuelto especialmente incómodo al discrepar de la línea oficial que defendía el grupo parlamentario popular en relación a los vientres de alquiler y la ley LGTB.

De hecho, Peral votó en contra de la moción -al tiempo que David Pérez, alcalde de Alcorcón se ausentaba del pleno-, y tal cosa les supuso una sanción de 600 euros.

 

Tuvo que pagar una segunda multa en julio pasado, cuando se aprobó la Ley contra la LGTBIfobia. Esta vez fue Peral quien se ausentó del pleno en el que se celebraba la votación de la ley, con la que no está de acuerdo por razones de conciencia. Como la ley salió adelante, la multa fue de 300 euros.

También te puede interesar:

Peral y Pérez, los últimos de Filipinas frente al rodillo Cifuentes

 

Comentarios

Comentarios