Policías patrullan los alrededores del Manchester Arena el 23 de mayo de 2017, horas después de que un terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera durante la celebración de un concierto /Efe.
Policías patrullan los alrededores del Manchester Arena el 23 de mayo de 2017, horas después de que un terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera durante la celebración de un concierto /Efe.

La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena, un atentado suicida que ya ha reivindicado Estado Islámico por sus canales habituales.

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante «portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad«, según ha informado el diario local ‘The Guardian’.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.

La Policía también ha informado de que ha detenido a un hombre de 23 años. «Podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester».

La primera ministra Theresa May ha presidido una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso y después ha realizado declaraciones a los medios.

«Nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre vencerán»

Ha expresado su repulsa por lo ocurrido, denunciando que el suicida «eligió el lugar y la hora para matar al mayor número de personas posible y hacerlo de forma indiscriminada».

«Los terroristas nunca ganarán, nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre vencerán», ha zanjado la primera ministra, que ha anunciado que este martes habrá otra reunión del comité Cobra para hablar de la campaña electoral de cara a las elecciones del 8 de junio, que ha quedado suspendida tras el suceso.

Ariana Grande «destrozada» tras la explosión

La cantante estadounidense Ariana Grande ha dicho estar «destrozada» tras la explosión acaecida después de su concierto en el Manchester Arena.

«Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras», ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, su agente, Scooter Braun, ha resaltado que «sus corazones están rotos». «Estamos de luto por las vidas de niños y seres queridos que se han perdido por este acto cobarde», ha añadido.

Cuatro partidos británicos suspenden su campaña electoral

Un total de cuatro partidos políticos de Reino Unido han anunciado este martes que suspenden su campaña electoral de forma indefinida tras el trágico suceso, según ha informado Europa Press.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el Partido Laborista, el Partido Liberal Democrata, el Partido Conservador y el Partido Nacional Escocés (SNP) han adoptado su decisión ante la situación.

 

Comentarios

Comentarios