Artur Mas /Fuente:EFE

El nacionalismo catalán ya reclama prácticamente todo como propio. Cristóbal Colón era catalán al igual que Leonardo Da Vinci o el propio Miguel de Cervantes. Cuando los desvaríos del nacionalismo parecían no poder ir a más un nuevo libro titulado Aportacions catalanes universals (Aportaciones catalanas universales) pasa por ser el colmo del despropósito.

Así por ejemplo, el calendario, el kamasutra, el flamenco, el telescopio, la teoría cuántica o incluso la teoría de la relatividad son aportaciones de catalanes. Así como lo oyen. Según informa Dolça Catalunya, este libro de 700 páginas pretende “demostrar que Cataluña es una nación de Europa relevante” para así “incrementar la autoestima” de los nacionalistas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Lo grave no es que se haya publicado un libro que también dice que los hospitales, los bancos, la psicología, el feminismo, la cosmética, la guitarra, las recetas farmacéuticas, la pistola larga, la opera o la policía judicial son aportaciones catalanas, sino en quién avala y apoya este libro.

De hecho, el prólogo de este libro editado en 2015 está firmado por Artur Mas, expresidente de la Generalitat, así como Núria de Gispert y Xavier Trías, antigua presidenta del Parlament y exalcalde de Barcelona.

Y la conclusión a la que llega el libro sobre las aportaciones catalanas es que “la nación catalana se merece ocupar el lugar que le corresponde en Europa y el mundo”.

Comentarios

Comentarios