La política no pasa de largo por Miguel Bosé y corre el rumor de que ha habido negociaciones secretas, entre el cantante y el líder de la formación morada Pablo Iglesias, según ha informado La Razón.
Desde que publicó en 2014 una canción titulada ‘Sí se puede’, ya hay quien le relaciona con el entorno de Podemos, aunque él asegura que ya la tenía escrita antes de la irrupción del partido en la política española.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDe contar con el artista para el área de Cultura, Iglesias sabe que se apuntaría un punto a su favor. Incluso se especula con que le llegaría a ofrecer un puesto ministrable si en el futuro consiguen formar Gobierno con los socialistas.
En la etapa presidencial de Zapatero se llegó a decir que los socialistas le habían tentado a Bosé para que ocupara la cartera de Cultura
Ya en la etapa presidencial de José Luis Rodríguez Zapatero se llegó a escuchar que los socialistas le habían tentado a Bosé para que ocupara la cartera de Cultura, a lo que al parecer el cantante se negó.
Tras el supuesto ofrecimiento del PSOE, Bosé mostró su hartazgo y declaró: “No vuelvo a acercarme a un político en mi vida”. Un año después dejaba al descubierto sus nuevas preferencias políticas señalando que “es tiempo de cambiar drásticamente. Lo que dice Pablo Iglesias es lo que piensan 40 de los 46 millones de españoles. Es el tiempo de los Pablos. Pablo Iglesias, Pablo Alborán, Pablo López… Partidos como Podemos o Ciudadanos tienen que tomar el relevo y que PP, PSOE y CiU pasen a ser la tercera, la cuarta y la quinta fuerza política. Que el PP se salte al PSOE y estime a Podemos como posición futura ya dice muchísimo. Cuando llegue el que tenga que llegar cargará con herencias tremendas, pero hay que apoyar este nuevo proyecto de país. Es savia nueva”.
Fuentes cercanas a Podemos: «Miguel Bosé comulga perfectamente con nuestra filosofía de vida»
En este contexto, fuentes cercanas a la formación de Pablo Iglesias han señalado a La Razón que “estaríamos encantados de contar con Bosé, es un seguro al portador, un hombre con carisma, que habla muy bien y que comulga perfectamente con nuestra filosofía de vida. Su presencia arrastraría a muchos jovenes a nuestro partido. Si es verdad que Pablo está en conversaciones con Miguel, me parece de lo más acertado”.
Sin embargo, los socialistas se resienten por “no haber podido contar con esa baza en su momento porque hubiera sido un gran reclamo electoral. Miguel es un hombre querido y respetado, con una gran cultura y don de palabra. Reúne todas las condiciones para encabezar un buen equipo…”
Al parecer, según han apuntado familiares del cantante, Bosé “está bastante disgustado con la situación política nacional y, en alguna ocasión, ha dejado entrever que le gustaría participar activamente en el cambio”.