STOP TRUMP: Hasta 1.500 dólares a la semana. De 15 a 18 dólares la hora de media, más bonus y horas extras. Sin experiencia previa requerida, a tiempo completo o parcial, también en turnos de fin de semana…
El rumor se extendía por los Estados Unidos desde hace meses, algunos de los que se han aprovechado de las ofertas para ganar dinero por protestar contra el recientemente elegido presidente de los EE UU lo han contado con pelos y señales:
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Me dieron 3.500 dólares por protestar en la manifestación contra Donald Trump en Fountain Hills (Arizona). Contesté a un anuncio de Craiglist en el que se reclamaban actores para un acto político. Hice una entrevista y fui contratado«, narra Paul Horner, un actor de 37 años.
Aquella manifestación tuvo lugar en el mes de marzo y, según recoge ABC News, los partidarios de Trump en un primer lugar acusaron a la candidatura de Benie Sanders, el socialista miembro del Partido Demócrata y opositor a Hillary Clinton.
Sin embargo, El propio Horner considera que quienes le contrataron «debían ser de la campaña de Hillary Clinton».
El cheque con la paga por los servicios prestados estaba a cargo de un grupo llamado ‘Womens are the future’, según explica Horner, que fue advertido de que si alguien le preguntaba por el pagador «yo debía empezar a hablar de los genial que es Bernie Sanders».
«CREO QUE YO FUI MEJOR PAGADO PORQUE ERA BLANCO Y HABÍA RECIBIDO CLASES DE LUCHA CALLEJERA Y BOXEO UNOS AÑOS ATRÁS» EXPLICA PAUL HORNER
Mujeres y ninos cobran la mitad
Según el relato de Horner, la mayoría de la gente que estaba presente en la manifestación la reconocía porque había coincidido con ellos en las entrevistas o en el día del ensayo.
Uno de los detalles más sorprendentes es que la retribución variaba según el origen de los contratados: «Hablando con algunos de ellos, me enteré de que a los latinos sólo les pagaban 500 dólares, a los musulmanes, 600; y a los afroamericanos, 750. No creo que hubieran buscado asiáticos», prosigue Horner.
Por si esto no fuera suficiente, Paul Horner asegura que «las mujeres y los ninos cobraban la mitad de lo que lo hacíamos los hombres y los ilegales cobraban 300 dólares. Creo que yo fui mejor pagado porque era blanco y había recibido clases de lucha callejera y boxeo unos años atrás».
Según el testimonio de Horner, durante las seis horas de entrenamientos y ensayos previos a la protesta, estuvieron elaborando lemas, fueron capacitados para responder a interpelaciones de partidarios de Trump y les dieron camisetas con leyendas com ‘Fuck Donald Trump’.
También te puede interesar:
Soros pagó para silenciar el mensaje pro-familia de la Iglesia de EEUU, por @candela_sande https://t.co/vhrqYfDbs1 pic.twitter.com/7Kyn4MLf2m
— Actuall (@actuallcom) August 25, 2016