El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha presentado una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los «insultos y amenazas» recibidos en el Pleno de este viernes «por parte de simpatizantes del equipo de gobierno» -‘Por Cádiz sí se Puede’ (PCSSP) y ‘Ganar Cádiz en Común’-, las marcas blancas de Podemos.
Según ha explicado el PSOE en una nota, la sesión plenaria ha discurrido con «ofensas constantes a los concejales socialistas», llegando «la crispación a un grado máximo» durante la votación de las alegaciones y al término del Pleno de presupuestos. Es entonces cuando, según ha asegurado, uno de los asistentes ha «amenazado» al portavoz socialista asegurando que «tendría que ir con escolta por la calle».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«No vamos a permitir permanentes insultos e intimidaciones en nuestro derecho de expresión en los debates plenarios y en el libre ejercicio de nuestro voto. Este es el resultado del clima de crispación y polarización que este equipo de gobierno está provocando en la ciudad. Que sepan que no van a silenciarnos ni a impedir que llevemos a cabo nuestra labor de oposición», ha aseverado González, tal y como recoge Europa Press.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz -‘Por Cádiz sí se Puede’ (PCSSP) y ‘Ganar Cádiz en Común’- ha expresado por su parte su «total rechazo a amenazas o a cualquier tipo de violencia o insulto» hacia los concejales que conforman la Corporación, como las ocurridas este viernes hacia concejales socialistas durante un Pleno.
Asimismo, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, en aras de garantizar que no se vuelvan a producir episodios parecidos, el equipo de gobierno convocará una reunión «urgente» con todos los partidos con representación municipal para «acelerar la reforma del Reglamento Orgánico Municipal con el objetivo de introducir algunas modificaciones que eviten situaciones como estas, además de otras iniciativas para agilizar y hacer más operativas las sesiones plenarias».
Finalmente, el gobierno local ha recalcado su «condena a cualquier tipo de violencia, más aún hacia un representante legítimo de la ciudadanía y de Cádiz y en el Salón de Plenos donde reside la soberanía popular».