La diputada laborista Jo Cox junto al parlamento británico / Twitter

La diputada laborista Jo Cox ha muerto a consecuencia de un disparo y varias puñaladas este jueves en un ataque se ha producido en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra), según ha confirmado su oficina a la cadena Channel 4. Por su parte, la Policía ha informado del arresto de un hombre de 52 años.

«A las 12:53 horas de hoy, la Policía ha recibido una llamada por un incidente en la calle Market, en Birstall, en el que una mujer de unos 40 años ha sufrido heridas graves y se encuentra en estado crítico», ha informado la Policía de West Yorkshire en un comunicado, precisando que otro hombre, de entre 40 y 50 años ha resultado herido leve.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los agentes armados enviados al lugar de los hechos han detenido a «un hombre de 52 años en la zona», ha añadido, sin ofrecer más detalles sobre la identidad del arrestado. Además, ha indicado que se ha incrementado la presencia policial en la zona para tranquilizar a los residentes.

Los testigos citados por los medios britanicos han indicado que la laborista ha quedado tumbada en el suelo sangrando tras el suceso, que se ha producido cerca de una biblioteca en la que había celebrado un acto. Según la BBC, Cox fue trasladada en helicóptero a un hospital en Leeds.

Cox, de 41 años, fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015 y es copresidenta del grupo parlamentario Amigos de Siria.

«Un objetivo inmóvil»

Según un testigo citado por Sky News, el suceso ha durado entre 15 y 20 minutos. Al parecer un hombre estaba «golpeándole y tirándole del pelo. Un hombre muy valiente ha intentado contenerle y no ha podido y de repente ha sacado un arma», ha explicado. «Era un objetivo inmóvil cuando le ha disparado», ha añadido.

El sospechoso de atentar contra la diputada laborista Jo Cox es reducido por la policía / Twitter
El sospechoso de atentar contra la diputada laborista Jo Cox es reducido por la policía / Twitter

Otro testigo ha relatado que ha podido ver a un hombre que vestía una gorra blanca que ha sacado un arma y a continuación ha escuchado dos disparos. «Cuando ha realizado el primer disparo he echado a correr, como todo el mundo, y luego he escuchado el segundo disparo», ha precisado.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. El primer ministro británico, David Cameron, expresó sus condolencias por los hechos en su cuenta de Twitter y se ha solidarizado con la familia.

También ha reaccionado el líder laborista, Jeremy Corbyn, que se ha mostrado «completamente conmocionado», mientras que el ex alcalde de Londres y líder de la campaña por el ‘Brexit’, Boris Johnson, ha calificado de «horrible» la noticia.

Además, tanto la campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE como la campaña por el ‘Brexit’ han anunciado que suspenden los actos de cara al referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio.

Comentarios

Comentarios