Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña/ EFE
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña/ EFE

Ciudadanos presentará en los próximos días una propuesta de resolución en la cámara catalana para fijar su posición sobre los conciertos económicos a las escuelas que segregan por sexo y promoverá las iniciativas parlamentarias «necesarias» para que se repita la votación de este jueves.

El Parlamento catalán ha aprobado la rescisión de los conciertos económicos a las escuelas que segregan por sexo en una votación en la que la formación naranja se ha equivocado dos veces al votar a favor de esta medida, cuando pretendía abstenerse, según ha explicado su portavoz en la cámara, Carlos Carrizosa.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los grupos del PSC y de Sí que es Pot han presentado sendas mociones en el pleno del Parlament en las que solicitaban la rescisión de los conciertos a las escuelas que segregan por razones de sexo, fijando un periodo de transitoriedad hasta el inicio del curso 2017-18, propuesta que ha provocado una votación errónea de Ciudadanos.

Ante esta suceso, Ciudadanos registrará en los próximos días una propuesta de resolución para fijar su posicionamiento sobre esta cuestión y promoverá las iniciativas parlamentarias «necesarias» para que pueda volver a votarse esta cuestión, según ha informado Efe.

«Nuestro modelo de educación pública es el de educación mixta, pero la enseñanza diferenciada está amparada por el derecho constitucional a la libertad educativa y es, por tanto, una opción legítima para quien libremente la escoja para sus hijos», ha explicado Carrizosa posteriormente en un comunicado.

El dirigente de Ciudadanos considera «imprescindible» un debate «sereno y plural» sobre esta cuestión, y argumenta que en el caso de que se decidiera la supresión de los conciertos a estas escuelas «sería necesario hacerlo con una adecuada planificación».

Comentarios

Comentarios