Cruz en un aula de un colegio / Archivo

La fundación Educatio Servanda ha lanzado un Manifiesto por la escuela católica a través de la web www.escuelacatólica.org con el fin de que los padres sigan teniendo derecho a elegir una educación para sus hijos conforme a los valores cristianos.

Se trata de una iniciativa dirigida a toda la sociedad, pero más concretamente a las familias con hijos en edad escolar.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El objetivo es reivindicar el derecho de los progenitores a elegir la educación que deseen para sus hijos frente a coacciones como la imposición de la ley LGTBI de Cristina Cifuentes en los colegios madrileños.

A esta iniciativa también pueden sumarse todas las instituciones que estén de acuerdo con el manifiesto.

La fundación es una institución que acoge a once centros de estudios superiores y colegios concertados, entre los que se encuentra el centro Juan Pablo II, acosado por la carta del director del centro que prevenía sobre dicha ley.

Educatio Servantia pide un pacto educativo en España ante los últimos ataques e imposiciones legislativas que están sufriendo los colegios católicos.

El manifiesto por la escuela católica se centra en diez puntos muy concretos para que los partidos políticos de España respeten los valores cristianos que se imparten en estos centros, además de respetar la libertad de elegirlos.

El manifiesto recuerda que los ninos están llamados a ser hombres y mujeres, creados para amar y ser amados

Los padres y las instituciones que defienden el manifiesto piden:

  1. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que acompañe a nuestros hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida.
  2. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que ayude a nuestros hijos a tener sentido crítico frente a la realidad del mundo, fundamentado en la Doctrina Social de la Iglesia, para que así puedan vivir en auténtica libertad.
  3. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que no permita el adoctrinamiento de nuestros hijos por ideologías destructivas y alienantes.
  4. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que promueva el crecimiento de las virtudes y talentos de nuestros hijos para que puedan desarrollar su vocación personal.
  5. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que eduque a nuestros hijos en el servicio a los demás como don de sí mismos.
  6. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda su papel subsidiario de la familia, la ponga en el centro de su actividad educadora, y cree lazos de recíproco fortalecimiento con ésta.
  7. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela donde nuestros hijos sean educados en aquellos valores que constituyen la base de nuestra civilización: los valores cristianos.
  8. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda que nuestros hijos, en cuanto hijos de Dios, son un tesoro de incalculable valor, único e irrepetible.
  9. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela en la que los educadores entiendan lo que nuestros hijos están llamados a ser: hombres y mujeres, creados por amor y para amar.
  10. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que defienda nuestro derecho como padres a decidir la formación moral y religiosa de nuestros hijos.

Este manifiesto ofrece la posibilidad de firmar la petición, que será enviada al ministro de Educación y portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo para conseguir el pacto educativo que respete sus decisiones.

Comentarios

Comentarios