La Guerra Civil fue para destruir Cataluña y otros desvaríos del nacionalismo

Según se acerca la celebración de la Díada la exaltación nacionalista se dispara, pero ninguna como la que tuvo el señor Víctor Cucurull, fundador de la Asamblea Nacional Catalana.

0

La imaginación de los independentistas de Cataluña a la hora de «nacionalizar» a grandes personajes de la historia no tiene paragón. Empezaron con que Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes eran catalanes y cogieron carrerilla.

Según se acerca la celebración de la Díada la exaltación nacionalista se dispara, pero ninguna lo hace como la que tuvo lugar el pasado mes de agosto, de la mano del señor Víctor Cucurull, fundador y exsecretario de ANC (Asamblea Nacional de Cataluña).

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Cucurull dio una charla en Figuerola del Camp en la que sacó todo el repertorio independentista sobre la verdadera historia de Cataluña, y agregó datos nuevos, desconocidos hasta entonces incluso por sus propios adeptos, como desvela Dolça Catalunya.

Como por ejemplo, que la Guerra Civil Española «tenía su razón de ser para hundir a Cataluña, porque sino no tendría sentido tres años de guerra».

O que «la mayor parte de los papeles que se han utilizado durante siglos, sobre todo para actos jurídicos documentados, tratados, etc. es papel hecho en Cataluña».

Según Cucurull, Carlos I no se retiró en el monasterio de Yuste, eso es mentira, lo hizo en el de Sant Jeroni de la Murtra

O que cuando en el primer libro de El Quijote, en el capítulo 6, Cervantes hace una quema de libros, sólo salva a los catalanes, porque claro, él era catalán y quería evidenciar la persecución de la Inquisión contra la cultura catalana, según Cucurull. Lo cual, insiste Cucurull, quiere decir que la gran literatura del Siglo de Oro era catalana.

O como último ejemplo, ¿alguien piensa que Carlos V se retiró realmente en el Monasterio de Yuste? Ni mucho menos, eso es mentira según el fundador de la ANC. Lo hizo en Sant Jeroni de la Murtra, aunque no aclara si lo hizo como catalán o como castellano.

El ‘Imperio romano catalán’

Pero la capacidad de reescribir la historia no es sólo de Cucurrull, hay otros medios y para otro público. En este caso se trata de un libro destinados a los pequeños en el que se hace un breve repaso de la historia de Cataluña. Una historia que muchas veces se olvida de Aragón.

La obra se titula ‘Petita història de Catalunya’, de la editorial Mediterrània, y según denuncia la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) “puede verse un mapa en el que aparece el ‘Imperio romano catalán’ y que, lógicamente, incluía los actuales territorios de Aragón, Navarra, sur de Francia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares”, infoma OKdiario.

O cuentan como se creó la bandera de la Comunidad Autónoma, que no fue otro que gracias a Guifré el Pilós (Wifredo el Velloso), quien » ‘con los dedos manchados de sangre dibujó cuatro barras rojas encima del escudo de color amarillo’. Así se explica el nacimiento de la ‘senyera’, la bandera de nuestro país (Cataluña)”.

Comentarios

Comentarios