La Universidad de Princeton (Estados Unidos) también ha abrazado la ideología de género con furor. El prestigioso centro acaba de publicar una «guía de lenguaje inclusivo de género» en la que recomienda a trabajadores y profesores a obviar el uso de la palabra ‘hombre’ por considerarla «potencialmente ofensiva».
Una explicación, por supuesto, basada en los postulados de la ideología de género: cada persona no es lo que su realidad biológica evidencia que es, sino lo que «sienta».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAsí, si alguien tiene pene pero se siente mujer no será correcto decir que esa persona es un varón. De esta forma el género siempre será independiente del sexo. Algo, por cierto, que ya está consagrado en ley en algunas regiones de España como la Comunidad de Madrid.
Por ello la universidad estadounidense propone el empleo de «ser humano» o de «persona». Tampoco se podrá usar en adelante los pronombres personales him/her (él/ella) que habrán de reemplazarse por «nosotros» o «estudiantes».
La Universidad de Chicago ha anunciado que defenderá el uso de la libertad de expresión sin entrar en el lenguaje LGTB
Por el contrario, otra de las universidades más importantes de Estados Unidos, la de Chicago, ha anunciado que defenderá el uso de la libertad de expresión porque «una universidad no debe resguardar a los individuos de ideas y opiniones que les parezcan desagradables e, incluso, ofensivas».
Desgraciadamente el caso de Chicago es aislado. Porque la ideología de género también ha echado raíces en la Universidad de Iowa, que se ha convertido en la primera universidad en ofrecer un grado denominado «Justicia Social». En él los alumnos estudiarán «la defensa de causas sociales relacionadas con la identidad de género, homofobia, sexismo y marginación por raza».
Por supuesto, la coartada es la de combatir la marginación y evitar la discriminación, pero la realidad es que desde este curso los estudios de Género (Gender), presentes hace años en cátedras europeas y americanas, tendrán rango de carrera específica. Y dedicada no sólo a estudiar la ideología de género, sino también a formar activistas y abogados para imponerla en la sociedad.
La iniciativa bendecida por el rector de Princeton, David S. Lee, adquiere especial relevancia en tanto que se trata de una de las mejores universidades de Estados Unidos. En 2008 y 2013 logró el primer puesto del ranking elaborado por la revista US News & World Report delante de las prestigiosas Harvard, Yale, Stanford y Chicago.
Además la Universidad de Princeton es una de las ocho universidades de la Ivy League. Fundada como el College of New Jersey en 1746, estuvo originalmente localizada en Elizabeth. Posteriormente fue trasladada a Princeton en 1756, manteniendo el nombre original. El nombre fue cambiado oficialmente a Universidad de Princeton en 1896.
Originalmente fue una institución presbiteriana, aunque actualmente laica. Además es una de las universidades más ricas del mundo con un presupuesto superior a los 13.000 millones de dólares.