El juez titular del juzgado de instrucción nª 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha emitido este jueves a primera hora el auto que impide la circulación del autobús de HazteOir.org después de que se encontrase inmovilizado ilegalmente desde ayer por una simple orden de la alcaldesa Manuela Carmena.
El presidente de la asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha explicado en rueda de prensa que «el juez no aprecia delito de odio pero mantiene el secuestro». A lo que ha añadido que «acaba de secuestrar la libertad de expresión de HazteOir» y que «decir hoy en día en España que 1+1 son 2 está prohibido».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«A Rita Maestre se le permite decir Arderéis como en el 36 y a nosotros, los disidentes, no se nos permite decir Los ninos tienen pene»
A raíz de esto, Arsuaga ha puesto como ejemplo el asalto a la capilla de la Complutense por parte de Rita Maestre de la que ha señalado que «se le permite decir ‘Arderéis como en el 36′ y a nosotros, los disidentes, no se nos permite decir ‘Los ninos tienen pene'».
Asimismo, ha subrayado que a los que se muestran en contra de la ideología de género se les niega dos derechos como son «el derecho a la libertad ideológica y a la libertad de expresión».
Respecto a las diez leyes autonómicas de adoctrinamiento sexual que denuncia la Asociación en su autobús, ha sentenciado que «se confirma que son totalitarias y que quieren destruir derechos fundamentales como el derecho a la libertad de pensamiento, de expresión y de educación».
Acciones legales y próximas movilizaciones
Preguntado por los medios sobre las medidas que va a llevar la Asociación a cabo tras el secuestro del autobús, Arsuaga ha explicado que HazteOir.org está «preparando un recurso de reposición, un recurso de apelación para que se reconozca el derecho a la libertad de expresión de HO y una querella por los insultos, amenazas, injurias y calumnias recibidos».
En este contexto, ha asegurado que «van a denunciar al Ayuntamiento de Madrid por inmovilizar el autobús de forma ilegal antes de que el juez lo hubiese dictaminado».
Por otra parte, ha indicado que «el auto prohíbe la primera parte del mensaje que contenía el autobús» pero permite mantener la segunda en la que se publicita el libro ¿Sabes qué es lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual«.
«Cambiaremos el lema de la campaña para que el autobús siga circulando»
«El autobús estará secuestrado hasta que tapemos la primera parte del mensaje por lo que la taparemos y cambiaremos el lema de la campaña para que el autobús siga circulando«, ha afirmado Arsuaga.
Además, ha anunciado que la plataforma HazteOir.org «va a hacer una campaña masiva, un manifiesto, una recogida de firmas y una manifestación en Madrid a favor de la libertad de expresión».