Cristina Cifuentes/ Flickr Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes/ Flickr Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convocado un concurso público para cambiar la estética de la estación de metro de Chueca, en la línea 5. Este nuevo diseño se estrenará en junio de 2017, coincidiendo con la celebración del WorldPride en la capital.

Con esta iniciativa, Metro de Madrid y la Oficina de Cultura y Turismo, pretenden potenciar la imagen de una de las estaciones más emblemáticas de Madrid que utiliza la comunidad LGTBI y en este caso concreto, convertir la parada en «un ejemplo de tolerancia y diversidad».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sin embargo, como denuncia el Centro Jurídico Tomás Moro en esta alerta, la estación de metro carece de acceso para discapacitados. Es por ello que piden que el dinero sea utilizado en la instalación de ascensores y rampas en las decenas de estaciones que no disponen de ellas y que dificultan el acceso de los personas discapacitadas, ancianos y familias con hijos pequeños, y no en contentar a un colectivo en particular.

La asociación critica que esta inversión sea un regalo al Orgullo Gay mientras que madrileños discapacitados no tengan acceso a la estación

Un colectivo que vetó al partido de Cifuentes, el Partido Popular, su presencia en el desfile del Orgullo Gay por no apostar ni apoyar las demandas del lobby LGTBI.

Es por ello que la asociación critica que esta inversión sea un regalo al Orgullo Gay y que gran parte de los madrileños no tengan acceso a la estación por no estar habilitada para su uso.

Un proyecto de 30.000 euros

El gobierno regional, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, llevará a cabo la contratación del diseño, redacción de proyecto y dirección de las obras, mientras que un jurado profesional elegirá la mejor opción para dar a la estación una nueva imagen. Para este proyecto se destinarán 30.000 euros que se abonarán en concepto de premios y honorarios.

No es casualidad que un miembro del jurado elegido que otorgará el premio tiene que ser representante de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL).

Los empleados del metro recibirán formación y participarán en las campañas de difusión y sensibilización

Pero la red de transportes no sólo tiene previsto remodelar la parada de Chueca, sino que tiene previsto firmar un convenio con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia para colaborar en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

De esta manera, los empleados del metro recibirán formación y participarán en las campañas de difusión y sensibilización que organiza el observatorio.

Pero esta no es la primera vez que la presidenta Cifuentes y Metro de Madrid tienen favoritismo con este colectivo. Hace unos meses, se otorgaron pases gratuitos a los transexuales, mientras que las familias numerosas o los estudiantes no reciben ningún descuento.

Comentarios

Comentarios