Dieciséis diputados del partido Polonia Unida han creado el grupo ‘Paremos la ideología de género’ con el que pretenden que esta «ideología» no se implante en la política, educación y sociedad polacas.
Así lo ha explicado, la diputada Beata Kempa, que cree que la ideología de género no sólo tendría «un impacto negativo en la familia polaca y en la educación de los jovenes», sino también alteraciones sociales «inaceptable» entre los que se encuentra el matrimonio homosexual o el aborto libre.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraKeampa, ha señalado en los medios locales, que «los padres tienen derecho a saber lo que está sucediendo en las escuelas para estar seguros de que sus ninos están a salvo de influencias psicológicas».
Los obispos se oponen a la ideología de género
Por otra parte, los obispos de Polonia han dado a conocer su opinión sobre este asunto, y mediante una carta en la que han indicado que la «ideología de género» implica unos «principios totalmente contrarios a la naturaleza humana».
Con esta ideología, los obispos advierten que «una persona puede decidir voluntariamente si es un hombre o una mujer, y también es libre de elegir su propia orientación sexual». Y por ello, aseguran que «con esta esta autodeterminación voluntaria se supone que la sociedad acepta el derecho a establecer nuevos tipos de familias, por ejemplo, basadas en las relaciones homosexuales».