Decenas de directores y subdirectores de escuelas e instituciones educativas de Arequipa, al sur de Perú, han expresado su rechazo al Currículo Nacional promovido por el Gobierno, por contener “postulados de la llamada ideología de género”.

En un comunicado difundido en la prensa local, las autoridades educativas han indicado su «protesta por el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica y los libros de tutoría que se aplicarán el año 2017 en todos los colegios del Perú”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El Currículo Nacional de Educación Básica 2017 fue aprobado por el Ministerio de Educación a finales del año pasado, en medio de críticas por incluir la ideología de género.

El 23 de enero de este año, en un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana dijo que “urge la supresión en el nuevo Currículo Nacional de aquellas nociones provenientes de la ideología de género”.

El Gobierno ha negado repetidamente que el Currículo Nacional incluya ideología de género entre sus contenidos.

El 4 de marzo, de acuerdo a sus organizadores, más de millón y medio de peruanos se manifestaron en las 24 regiones del país contra la inclusión de esta ideología en la educación de los menores.

Los directores y subdirectores de escuelas de Arequipa advirtieron que tanto el Currículo Nacional como los libros de tutoría, que se usarán en la educación de los menores durante 2017, “tienen como objetivo principal deformar la conciencia de los ninos y ninas, haciéndoles creer que el sexo biológico es irrelevante y que cada uno puede construir su identidad sexual, y cambiarla en el transcurso del tiempo, de modo independiente de su sexo”.

«La ideología de género promueve la homosexualidad y el aborto»

“Estos y otros son postulados de la llamada ideología de género, que promueve la homosexualidad y el aborto”, han asegurado.

Esas ideas, han advertido, “atentan gravemente contra la dignidad de los ninos y contra el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos, entre otros derechos humanos fundamentales”.

Las decenas de autoridades educativas han anunciado que “no queremos que se colonice a nuestros alumnos con la ideología de género, que además es ajena a nuestra identidad nacional”.

“Queremos educarlos en base a la correcta antropología, respetuosa de la ley natural y la dignidad humana”, han señalado.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.

También te puede interesar:

Perú: un periodista se queda en la calle por criticar a Kuczynski y la ideología de género

Comentarios

Comentarios