Se auguraba un gran éxito y las previsiones se han desbordado. El mítico Circo Máximo, situado en el centro de Roma y en el que cientos de cristianos fueron martirizados en el pasado, ha servido de escenario para dar cabida a la mayor manifestación que se ha celebrado en Italia a favor de la familia y en contra de la “ley Cirinna” que quiere imponer el Gobierno de Matteo Renzi.
El Senado debatirá finalmente esta semana, tras haber sido pospuesto, esta ley que abrirá la puerta al llamado matrimonio homosexual y a la adopción mediante distintas argucias legales. Y a pesar de la oposición que muestra la ciudadanía en las encuestas, el Ejecutivo pretende imponer el rodillo parlamentario.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEste sábado Matteo Renzi se ha encontrado con la respuesta de la sociedad civil. Una concentración sin parangón en el país. Los grupos profamilia se han unido a los pujantes movimientos de la Iglesia y con el apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana han conseguido sacar a dos millones de personas a la calle sólo en Roma.
Una auténtica fiesta llena de familias y ninos
Exultante desde el escenario uno de los organizadores, Massimo Gandolfini, afirmaba que «somos muchos, muchos más de los que pensábamos. Esta movilización no es contra nadie, sino a favor de la familia».
“Todos hemos nacido de un padre y una madre», afirmaba para añadir: «Nosotros no pertenecemos a ningún lobby, sino que somos simples y pobres familias y no tenemos quien nos defienda”.
Italians protest against giving legal rights to same-sex couples. #familyday2016 pic.twitter.com/m11PtPXZQC
— Rosie Scammell (@rosiescammell) enero 30, 2016
Un escenario que, para la ocasión, mostró una pancarta con este mensaje: «Prohibido desguazar a la familia». Gandolfini se mostró a favor del respeto a los valores tradicionales y pidió que no se reconozca el derecho de adopción del hijo de la pareja. También hubo participación del mundo de la política. Al acto acudieron políticos como el ministro italiano de Medioambiente, Gianluca Galletti, que días antes había defendido su derecho a manifestarse por convicción y no como miembro del Ejecutivo de Renzi, que sí apuesta por la aprobación de esta ley.
El presidente de la región de Apulia: «Esta es una gran fiesta por la familia tradicional, esto es un derecho bello y legítimo»
Estuvieron también presentes el gobernador de la región de Lombardía, Roberto Maroni; el senador del grupo de Silvio Berlusconi Forza Italia, Maurizio Gasparri; el diputado de Forza Italia, Renato Brunetta; y el exministro de Reformas Constitucionales durante el Gobierno de Enrico Letta, Gaetano Quagliariello, entre otros.
El exministro de Infraestructuras de Italia hasta el pasado año, Maurizio Lupi, ha asegurado a través de Twitter ha asegurado que «para un hijo, tener un padre y una madre es un derecho«. «Esta es una gran fiesta por la familia tradicional, esto es un derecho bello y legítimo», dijo por su parte el presidente de la región de Apulia, Michele Emiliano, en declaraciones recogidas por los medios locales.
La concentración ha sido una auténtica fiesta. Miles de familias han acudido con los ninos no sólo para protestar contra la ley que se quiere imponer sino para mostrar la belleza de la familia y de los hijos, para que todos sepan que un nino necesita un padre y una madre. Globos, pancartas de todo tipo y cientos de lemas. Así se ha desarrollado una jornada festiva en la que no se ha producido ningún tipo de incidente.