El lobby gay señala a la Iglesia como agresora y asesina en esta viñeta /stoplgtbfobia.com
El lobby gay señala a la Iglesia como agresora y asesina en esta viñeta /stoplgtbfobia.com

«Estamos consternados, insultados y humillados con esta grave injerencia y acusación por parte de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid». Quien así se expresa es el presidente del Observatorio Español contra la ‘lgbtfobia’, Francisco Ramírez, en respuesta a la carta pastoral impulsada por tres obispos de la comunidad de Madrid sobre la Ley de Transexualidad de la Comunidad de Madrid.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, y el de Getafe, Joaquín María López de Andújar, junto a su auxiliar, José Rico, han expresado en las últimas horas que la reciente aprobación de ley de transexualidad propuesta por Cristina Cifuentes es «un hecho grave» y que «se trata, en su esencia, de una norma injusta y que, por tanto, a nadie obliga en conciencia».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El observatorio, que se financia mediante subvenciones públicas y donativos de particulares según explica en su web, arremete duramente contra la Iglesia y afirman que «promueve el pensamiento totalitario y una dictadura del relativismo cultural y social, entre otras barbaridades y absurdidades metafilosóficas».

«Es un infame discurso del odio, que fomenta la exclusión, la discriminación y la injusticia contra las personas LGBT»

El presidente añade que el texto de los obispos es un «infame discurso del odio, que fomenta la exclusión, la discriminación y la injusticia contra las personas LGBT». Por ello, el Observatorio está estudiando la posibilidad de interponer una querella contra los autores del mismo.

Ramirez: «Los obispos están fomentando la insumisión a la ley»

El presidente del observatorio asegura que los obispos «están fomentando la insumisión ante la ley, lo cual también es considerado delito según nuestra Legislación de Justicia». Además, considera una «barbaridad» que los obispos argumenten que la ley de transexualidad sea «antinatural y vaya en contra de el orden natural de Dios y la naturaleza».

Ramirez explica que estas declaraciones son «infames y promueven la desigualdad y la injusticia de la sociedad». Por ello, el Observatorio ha decidido poner la carta de los obispos en manos de la Fiscalía de Delitos de Odio.

EL LOBBY insta a los ciudadanos y políticos a condenar el discurso de los obispos

El representate del lobby LGTB insta a la sociedad civil y los partidos políticos a que hagan lo mismo y condenen y denuncien este discurso «que tanto daño está haciendo a nuestra comunidad». A la vez, solicita a los Plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares que reprueben esta carta.

Los miembros del observatorio han reconocido que han tratado de reunirse con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro (que no suscribió el texto de sus compañeros de episcopado en Madrid), y afirman no haber recibido ninguna respuesta. Ramírez ha declarado que le han propuesto reunirse en varias ocasiones ya que desde el observatorio creen que «discutir este tipo de declaraciones de una forma pausada y con respeto puede favorecer mucho las cosas».

Comentarios

Comentarios