
El grupo feminista Comando Reacciona continúa recabando firmas para intentar paralizar el V Congreso Internacional del Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida en León. Este movimiento feminista alega que el programa que S.O.S Papá está basado en la ideología machista.
Sin embargo, el presidente de la asociación, Juan Carlos Presa, afirma para Actuall, que «el congreso se llevara a cabo de cualquier manera, porque no hacemos nada malo. Vamos a hablar de la custodia compartida, de la mediación familiar, de las relaciones entre los padres. Es un congreso multidisciplinar que abarca todos los ámbitos: jurídicos, sanitarios y científicos».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa asociación feminista cuenta con el apoyo de partidos políticos, entre los que se encuentra el PSOE, León en Común, PCE o Izquierda Unida. Presa espera que, aunque actualmente el gobierno de León está integrado por el PP y parece que se está echando atrás en la decisión de mantener la sala, no les retiren el permiso.
El presidente de S.O.S Papá valora la posibilidad de denunciar el caso, ya que «sería muy grave que esto ocurriera, estamos en un país democrático y lo único que vamos a hacer es debatir sobre temas que nos interesan a todos».
«Nos dicen que somos machistas pero más igualitarios que nosotros no hay nadie.»
Presa recuerda que no es la primera vez que se enfrentan a esta situación, ya que en los cuatro años en los que se ha celebrado el congreso han tenido la oposición de los movimientos feministas.
«Nos dicen que somos machistas, pero más igualitarios que nosotros no hay nadie. Defendemos que el Síndrome de Alienación Parental afecta tanto a hombres como a mujeres porque el alienador puede ser indistintamente uno u otro», afirma Presa, que concreta que «estamos en contra de cualquier tipo de violencia, ya sea hacia ninos, mujeres, hombres o ancianos».
Finalmente Presa explica que en todos los congresos celebrados, los organizadores se han mantenido firmes en su postura. «El primer congreso se celebro precisamente en León mientras gobernaban los socialistas y fue un éxito. De nuestros congresos han salido adelante las leyes de la custodia compartida, pionera en España, asi que no entiendo que es lo que reclaman», explica el presidente de la asociación.
S.O.S Papá pide con este congreso que «se estudien los casos de manera individual», porque afirman que «no tenemos nada en contra de las madres ni de la ideología de género»
S.O.S. Papá ha realizado una petición ciudadana al alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, a través de HazteOir.org, para pedirle que no cancele el Congreso ya que en ningún caso, supone un espacio de carácter partidista, radical o de promoción de violencia de ningún tipo.