Montaje del presidente de Concapa, Pedro José Caballero y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / Actuall
Montaje del presidente de Concapa, Pedro José Caballero y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / Actuall

Ante la intención del Gobierno regional de Cifuentes de imponer la Ideología de Género obligatoriamente en colegios concertados y privados, saltándose a la torera el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, Actuall ha recabado la opinión de la principal organización de padres de alumnos, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa).

Su presidente, Pedro José Caballero, afirma en declaraciones a este periódico que, si es preciso, estarían dispuestos a echarse a calle.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Si la ley LGTBI de Cifuentes se aplica, tal como acaba de ser aprobada por la Asamblea de Madrid, la Confederación se movilizará. Así lo confirma Caballero: “Primero informaremos a las familias, y si tenemos que ir a movilizaciones como en Valencia, no lo dude que lo haremos”.

Razones. “La ley de Cifuentes roza la inconstitucionalidad» señala Caballero porque “Se da unos derechos y beneficios a los LGBTI pero se excluye a las demás organizaciones que no tienen nada que ver con ellos”

A la Concapa, agente decisivo en la comunidad educativa, que agrupa a 51 federaciones provinciales y a APAS en las que participan 3 millones de padres, no le ha gustado que el Gobierno madrileño no haya contado con ellos, ni con ningún otro representante del ámbito docente para elaborar la ley LGTBI. “No se ha contado con nosotros para nada, en especial con Concapa”.

Caballero considera que la educación concertada tiene un peso decisivo en la enseñanza de la Comunidad de Madrid, y que es un error no tenerla en cuenta a la hora de elaborar una ley como la aprobada la semana pasada.

«Los primeros educadores son los padres, no las instituciones»

Recuerda que la última palabra en materia educativa no la tienen ni el Estado, ni los partidos políticos. Y subraya: “Los primeros educadores son los padres, no las instituciones. Los colegios forman en materia, conocimiento, pero son las familias las que tienen que educar en igualdad y respeto”

Sin embargo lo que la ley pretende es imponer, de forma unilateral, y sin contar con padres y familias “la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid”, según reza la norma.

El presidente de Concapa matiza: “No entramos a debatir el fondo, pero sí la forma. Esta ley no garantiza la igualdad tal y como está. (…) Se ha querido hacer una ley de igualdad y se ha radicalizado bajo esas siglas (LGTBI”.

La organización ya ha hecho llegar sus críticas por la ley al PP y a Ciudadanos y, añade Caballero, también lo haremos con los otros partidos.

Caballero anuncia: “Tendremos una reunión con el delegado de educación de la Comunidad en unos días”.

La Concapa no está dispuesta a tirar la toalla: “Estamos en una posición de luchar por lo mejor de nuestros hijos y nuestras familias. No podemos dejar que a una gran parte de la sociedad a la que representamos la dejen de lado”.

Comentarios

Comentarios