El cardenal Cañizares durante la Eucaristía / Archidiócesis de Valencia

La ideología de género se ha convertido en el gran caballo de batalla del siglo XXI. La Iglesia lo sabe y son ya muchos los obispos, incluido el Papa Francisco, los que están alertando de los graves peligros que conlleva esta nueva dictadura que pretende llevar a cabo una «colonización ideológica» de la sociedad.

Durante la homilía realizada en el Día de la Asunción, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, volvió a hablar de la ideología de género. Y lo hizo con valentía y sin achantarse. Precisamente, este obispo ha sufrido durante los últimos meses una furibunda campaña de la izquierda y del lobby LGTBI precisamente por cuestionar la ideología de género.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Duras críticas, insultos e incluso querellas. Todo esto ha soportado Cañizares por desmontar los autoritarios postulados de esta ideología. Y lejos de esconderse para evitar ser nuevamente atacado el cardenal comparó este lunes durante la homilía la ideología de género al «imperio soviético» y al «imperio nazi». 

Cañizares: La ideología de género «está sustentada por poderes económicos» y será difícil vencerla por «su fuerza mediática y propagandística»

El arzobispo de Valencia habló de los nuevos «dragones» que están atacando la humanidad que «con fuerza propagandística defienden la ideología materialista, que no respeta ni defiende al pobre, donde sólo importa el consumismo y que trata la ideología de género como dominante».

De este modo, el cardenal Cañizares añadíó que «siempre, a lo largo de la historia, el amor de Dios ha sido más fuerte que el mal, ha vencido al odio, la violencia, el querer eliminar a Dios, y ha triunfado sobre el egoísmo o la libertad omnímoda que sólo piensa en el propio interés sin respeto a la naturaleza, a lo que Dios quiere y ha establecido«.

Durante la Eucaristía, a la que únicamente acudieron los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, el prelado habló de estos «dragones» afirmando que el «imperio ateo» que protagonizaron nazis y comunistas marcó el pasado siglo mientras que este siglo XXI está siendo marcado por la «prepotencia de la ideología de género» que está «sustentada por poderes económicos» y que será dura de vencer debido a «su fuerza mediática y propagandística».

Los obispos, en la diana de la ideología de género

Antonio Cañizares no ha sido el único obispo que está siendo perseguido en España por su defensa de la verdad ante esta ideología. Los obispos de Getafe y Alcalá publicaron una nota en la que criticaban la ley LGTBI de Cifuentes y los grupos homosexualistas ya han anunciado acciones legales contra ellos.

Montaje Obispos Reig Pla, Rico Pavés y López de Andujar

Del mismo modo, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, salió en defensa de sus compañeros en el Episcopado ante esta ofensiva ideológica y Podemos ya también ha reclamado a la Fiscalía que actúe contra él.

La Iglesia es el último gran bastión contra la ideología de género por lo que los obispos valientes están en la diana de estos poderosos lobbies. Estos casos muestran el verdadero poder de la ideología de género, tal y como lo denunció este lunes el cardenal Cañizares.

También le puede interesar

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.