El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dado a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter, medio por el cual Azcona ha conocido la noticia, tal y como ha asegurado en las redes sociales:
Me parece alucinante que @tsjn sin haberme notificado ni a mi, ni a mi abogado, publique imputación por @twitter. pic.twitter.com/CRkPMTPzfp
— Abel Azcona (@abelazcona) febrero 9, 2016
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa exposición bajo el nombre ‘Desenterrados’ incluía, asimismo, un cuenco con hostias consagradas que fueron retiradas por un ciudadano indignado con la profanación. El Consistorio de Pamplona, a pesar de las quejas de cientos de personas, no cerró la exposición y permitió que siguiera abierta con las imágenes de la profanación en una sala de exposiciones propiedad del Ayuntamiento.
Tras la polémica, el autor anunció que había vendido la obra por 285.000 euros y que ese dinero sería donado a dos ONGs. Al parecer, sería un coleccionista de Lyon el que ha decidido comprar por ese precio la obra denominada «Amén».
Azcona está siendo investigado por los presuntos delitos de profanación y ofensa a los sentimientos religiosos después de que expusiera en la Sala Conde de Rodezno de Pamplona las fotografías que mostraban cómo tomó 242 hostias consagradas en distintas misas en Madrid y Pamplona y las colocó formando la palabra pederastia.
En este contexto, se pronunció la Asociación Española de Abogados Cristianos interponiendo una querella criminal por los delitos de profanación y ofensa a los sentimientos religiosos contra Abel Azcona.
Por su otro lado, la Delegación del Gobierno en Navarra trasladó a la Fiscalía un informe sobre la exposición por si pudiera incurrir en un delito contra los sentimientos religiosos. Ahora Azcona tendrá que declarar ante el juez el próximo 25 de enero como investigado.