Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga. Madrid / Flickr
Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga. Madrid / Flickr

Los actos violentos son una realidad diaria, algo que no parece tener fin y que no discrimina a nadie. La última víctima ha resultado ser el padre Lino Hernando, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Covadonga (Madrid).

Mientras que el párroco estaba oficiando la misa de tarde, un individuo que se encontraba en el templo se levantó y comenzó a insultarle a gritos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

De repente, esta persona se acercó al altar y lanzó las formas consagradas al suelo. A continuación, la emprendió a golpes con el sacerdote, delante de todos los que se encontraban celebrando la eucaristía.

El sacerdote aguantó los golpes hasta que la policía llegó a la iglesia, avisada por los feligreses que se encontraban presentes y se llevó al individuo detenido. El párroco decidió continuar con la misa y una vez terminada, fue cuando acudió al hospital.

El Padre Hernando ha confirmado a Actuall.com que se encuentra bien, «aunque dolorido por el golpe». Explica que «el desconocido se levantó y me tiró al suelo. Me dí un golpe contra el suelo de mármol pero cuando se lo llevaron decidí continuar porque sólo estaba un poco mareado».

Cree que el ataque no fue dirigido hacia su persona en concreto por ser religioso, sino que «esta persona podría estar desequilibrada y me tocó a mí como le podría haber tocado a cualquiera. Gracias a Dios que no ocurrió nada más grave«, aclara aliviado.

Comentarios

Comentarios