Fue el único que no quiso ser partícipe de la ofensa que protagonizó la poetisa Dolors Miquel con su Padrenuestro blasfemo este lunes durante la entrega de los Premios Ciutat de Barcelona, pero su acción no termina ahí. Y es que al igual que Actuall ha lanzado una alerta para pedir responsabilidades, el edil barcelonés ha decidido pasar al ataque.
Alberto Fernández Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reconocido a Actuall que pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau, presente en el acto. Crítica a la regidora porque «si no ataca a la Iglesia, ataca a la Corona y si no cambia calles, como ahora con la plaza Llucmajor que va a llamarse Plaza de la República. Es de una actitud despectiva y agresiva hacia todo aquello que no coincide con sus ideas».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Pediremos el cese de la persona que, por acción u omisión, consintió que en la pauta del acto se incorporara ese mal llamado poema, claramente ofensivo para muchos barceloneses»
«¿Este coraje que tienen para insultar a la Iglesia Católica, serían capaces de tenerlo para hacerlo con el Corán o descalificando la comunidad musulamana o el islam? Con la Iglesia se atreven pero seguro que no ofenden al Corán. Me gustaría saber si también apelarían a esta libertad para versionar como hicieron con el padrenuestro los versículos del Corán«, ha planteado el concejal popular, que considera que las víctimas son siempre las víctimas.
Por ello, Fernández Díaz ha avisado que exigirá responsabilidades políticas «a la persona que tuvo conocimiento y autorizó la vergüenza» del poema titulado ‘Mare Nostra’.
«Pediremos el cese de la persona que, por acción u omisión, consintió que en la pauta del acto se incorporara ese mal llamado poema, claramente ofensivo para muchos barceloneses, y fuera de lugar para la inmensa de los ciudadanos sean o no católicos». E incluso van a estudiar si pueden emprender una reprobación penal además de la política.
«Se confundió la libertad con el derecho a la ofensa y se manifestó una falta absoluta de respeto institucional»
«Se confundió la libertad con el derecho a la ofensa y se manifestó una falta absoluta de respeto institucional», declaró el popular, que lo que no entiende sobre todo es que se realizase en una institución pública con el dinero de todos.
Fernández asegura que Colau no se puede amparar ni en una libertad ni en una creatividad que ve mal entendida, y ha aseverado a la alcaldesa «que no nos dé ninguna lección de respeto ‘lady escrache’ Colau, que no ha demostrado respeto nunca, ni como activista antes de ser alcaldesa ni ahora», según recoge Europa Press.
«Lo politizan absolutamente todo, pretenden adoctrinar siempre, y no dudan en recurrir al insulto y a la ofensa que, si siempre es gratuita, esta vez lo ha sido aún más», ha criticado Fernández.