Una joven cristiana, Nabila Bibi, ha sido secuestrada, convertida al Islam y obligada a casarse con un musulmán en Pattoki, en el distrito de Kasur (Pakistán).

Según informa la agencia vaticano Fides, el padre de la cristiana, Bashir Masih, había intentado presentar una denuncia del secuestro en la comisaría, sin embargo, la Policía se negó a realizar un primer informe contra los secuestradores.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por ello, la familia ha pedido ayuda al abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, que presta asistencia legal gratuita a los cristianos con algún tipo de dificultad. Finalmente, y después de la persistencia de los abogados, el 17 de febrero se ha podido registrar la denuncia.

El padre de la joven ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte e intimidación hacia su hija si esta «se vuelve a convertir al cristianismo», considerándola en ese caso como una «apóstata». Sobre estas amenazas, el abogado Gill ha admitido que «las amenazas a las familias de origen son una práctica habitual en estos casos».

Los secuestros a cristianas con el objetivo de obligarlas a casarse con musulmanes son algo habitual en Pakistán. De hecho, en julio de 2015 se denunció el rapto de la joven cristiana Fouzia, casada y con tres hijos. En este caso, fue secuestrada por el musulmán para el que trabajaba, que la obligó a convertirse al Islam y casarse con él.

Amenazas a los abogados que defienden a los cristianos

Tampoco es fácil la vida para los abogados que deciden defender a estas mujeres y a sus familias cristianas, ya que también suelen recibir amenazas. Así hace unos días el abogado de la familia de Nabila Bibi, Sadar Mushtaq Gill y otros abogados fueron detenidos y amenazados por un grupo de hombres que les intimidaron para que dejara de defender a los cristianos.
Además, el pasado 11 de febrero unos delincuentes le robaron su ordenador, cámaras digitales, archivos y documentos. Sin embargo, Gill ha asegurado que continuará su «lucha por la justicia».

Comentarios

Comentarios