
La nueva víctima de Ahora Madrid tras la polémica de la cabalgata de Reyes y los Carnavales es la Semana Santa, que se celebrará del 21 al 27 de marzo.
En plenas conversaciones para organizar el calendario de plenos, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena se refirió a estos días tan especiales para los católicos como ‘Semana de festividades’ en lugar de Semana Santa.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraFinalmente, el pleno tendrá lugar la semana del 28 de marzo, a pesar de que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena lo había fijado para la semana anterior. Ante la coincidencia con la Semana Santa, los grupos de la oposición acordaron un cambio de fechas.
Según fuentes consultadas por Ok Diario, creen que Carmena igual no tenía intención de boicotear estas fechas tan señaladas con la celebración de un pleno, sin embargo, los matices semánticos siempre son muy relevantes.
Estos ataques a los católicos se contraponen a la gran deferencia que tiene el equipo de Ahora Madrid por otras confesiones. De hecho en un pleno, aprobaron, entre otras medias, destinar la misma cantidad de dinero a la Semana Santa madrileña, el Ramadán y el Año Nuevo chino con una partida de 150.000 euros a cada una de las actividades.
Un hecho que “entristece” a la Archidiócesis
En este sentido, desde la Archidiócesis de Madrid aseguran que por el momento hay “normalidad” en la elaboración del programa para la Semana Santa 2016. El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro no hará una valoración oficial sobre este asunto, pero sí hay voces que hablan de “estupidez”, un hecho que “entristece”.
Estas mismas fuentes aseveran a Ok Diario creen que sustituir la Semana Santa por ‘Semana de festividades’ es “gracioso por no valorarlo en su profundidad”.