Ada Colau y Pilar Rahola
Ada Colau y Pilar Rahola

La columnista Pilar Rahola ha lanzado una feroz crítica contra Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Dolors Miquel, la poetisa que lo recitó, por el padrenuestro blasfemo que se convirtió en protagonista en los Premios Ciutat de Barcelona.

Lo que Rahola nunca ha entendido es que «para triunfar un cuarto de hora en un informativo, haga falta herir a los creyentes. Perdón, herir a los católicos –o a los judíos–, que es el deporte practicado en las tierras del pijoprogresismo, porque al islam no hay quien le silbe», publicó en su columna de La Vanguardia. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«¿Es necesario? Es decir, ¿para hacerse el progre yupiyaya es necesario ser tan desagradable, hiriente y antiguo? Y digo lo de antiguo porque el insulto a los católicos ya se inventó en el otro siglo y ahora queda de un demodé que ni les explico», escribe la periodista catalana.

Es doloroso para miles y es zafio para la mayoría. Y, por encima de todo, es estúpido

Concluye la articulista que «no, no creo que sea necesario, es doloroso para miles y es zafio para la mayoría. Y, por encima de todo, es estúpido porque el desprecio a los católicos ya no es un arma revolucionaria, sólo es el retrato preciso de la estupidez. El problema viene cuando esa estupidez se paga con dinero público».

Pero Rahola no se quedó ahí. En un programa de la cadena 8TV se tuvo que enfrentar al teniente alcalde de Barcelona, Jaume Asens, del mismo partido que Colau. “Vosotros que sois tan ‘progres’ y tan ‘yupiyayas’ no os imagino haciendo un acto donde ofendéis a los musulmanes. Yo os animo a hacerlo, y después os criticaré, porque no creo que haya que ofender a ninguna religión”.

También criticó a los responsables del ayuntamiento defender el poema y evitar cualquier tipo de crítica contra Miquel al considerar que el poema era una canto a la libertad y contra el patriarcado. 

Rahola desveló que había recibido cientos de quejas contra al ayuntamiento en su página de Facebook y opinó que “no creo que entre mis seguidores en Facebook haya muchos votantes del PP, y están indignados. Cuando todo el mundo está ofendido, ¿es que todo el mundo se ha equivocado?”.

Dile a Colau que no financia el Padrenuestro blasfemo

Desde que salió la noticia Actuall realizó una alerta para que todos los cristianos y ateos indignados por este espectáculo le dijesen a la alcaldesa que no financiase y defendiese tal balsfema. La alerta tiene ya más de 72.000 firmas.

Comentarios

Comentarios