El atentado cometido por el islamista Omar Sadiqqi Mateen en un pub regentado por gais en Orlando y que ha dejado al menos 51 muertos ha copado todos los informativos y portadas de la prensa en todo el mundo.
El ataque terrorista de un joven que juró fidelidad a Estado Islámico también ha tenido una amplia cobertura en los medios españoles como por ejemplo Televisión Española. Los informativos de la cadena pública española, que vive exclusivamente de los impuestos por los españoles, dedicaron una buena parte de los informativos a este ataque.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY fue precisamente al final del informativo cuando se produjo un hecho que ha destacado grandes críticas en las redes sociales. Los presentadores se despidieron dejando unas imágenes sobre la noticia del día en la que se podía leer: “Más amor, menos odio”.
Las imágenes de la polémica
Entre las imágenes más destacadas se podía ver a un hombre que portaba un arma de fuego que tiene forma de cruz y que dispara a un hombre envuelto con la bandera arcoíris típica del colectivo LGTBI.
TVE1 pone la imagen de un arma en forma de cruz al «informar» sobre la matanza del islamista de Orlando. #ASQUEROSO pic.twitter.com/jYaMyLPYVE
— Bonastre (@Bonastre1) 13 de junio de 2016
Precisamente cuando se pide amor y no odio se excluye a los cristianos y se utiliza su símbolo más sagrado para atacar a los gais olvidando además que el atentado producido en Orlando ha sido perpetrado precisamente por un islamista y no por un cristiano.
Sin embargo, en TVE no aparecía ninguna imagen de un hombre utilizando un Corán o la Media Luna como arma en sus imágenes con las que dio fin al informativo de la noche de este domingo y que ven cientos de miles de personas.
TVE rectifica y pide disculpas por la ilustración
Horas después de que saltara la polémica Televisión Española ha pedido disculpaspor la emisión de esta viñeta. La cadena pública ha apuntado que la viñeta «no fue elaborada» por grafistas de TVE y es «radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales».
«TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales», ha manifestado la cadena pública en un comunicado, al tiempo que se ha comprometido a poner los «medios necesarios» para evitar que se repitan episodios «tan lamentables como este».