Jorge Serrano Limón, líder provida en México. / Twitter
Jorge Serrano Limón, líder provida en México. / Twitter

La Procuraduría General de la República de México (PGR) ha detenido a Jorge Serrano Limón, una provida que ha salvado a cientos de ninos en los últimos años en el país. La administración se justifica con pruebas que supuestamente le implican en un delito administrativo.

Serrano, a través de su organización, ha conseguido que miles de mexicanos alcen la voz en defensa de la vida y se manifiesten en contra de la ley que legalizaría finalmente el aborto en el país mexicano.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La plataforma CitizenGO  ha publicado una campaña respaldada por miles de personas para pedir al presidente Enrique Peña que actúe contra la detención de Serrano Limón.

Este arresto se ha producido mientras el Papa se encontraba en el país y hablaba de la defensa de la vida: «Sé del trabajo comprometido de tantas hermanas religiosas, de religiosos y sacerdotes, de laicos que se la juegan en el acompañamiento y en la defensa de la vida. Asisten en primera línea arriesgando muchas veces la propia vida suya».

Además, el Papa realizó hace unos días una declaración conjunta con el Patriarca Kiril de Moscú, líder de la iglesia ortodoxa, en la que afirmaban que “la sangre de los ninos no nacidos pide a gritos que Dios haga justicia”. El propio presidente de México reconoció que «las causas del Papa eran sus causas» por lo que los ciudadanos piden que liberen al dirigente provida.

Serrano se encuentra preso después que el juzgado primero del distrito penal haya emitido una orden de detención al considerar que el líder provida ha cometido «faltas graves en el ejercicio de recursos públicos asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer».

Comentarios

Comentarios