La ciudad de Toledo en Ohio (Estados Unidos) cierra el penúltimo abortorio para transformarlo en un centro provida/Facebook
La ciudad de Toledo en Ohio (Estados Unidos) cierra el penúltimo abortorio para transformarlo en un centro provida/Facebook

“Las mujeres se merecen algo mejor que un aborto”, con esta frase, el ministerio católico de la Diocesis de Toledo en el estado de Ohio (Estados Unidos), ilustraba en su página de Facebook una foto de la demolición de un abortorio que llevaba abierto desde 1983.

El ministerio estima que desde su creación, el abortorio llamado “Centro de la elección” ha podido practicar más de 50.000 abortos. Sin embargo, ahora celebran su clausura y demolición porque van a reconstruir el edificio para inaugurarlo como un centro provida que dará asistencia tanto a mujeres como a recién nacidos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
La comunidad provida de Ohio (Estados Unidos) creará un centro provida donde se encontraba un abortorio/Facebook
La comunidad provida de Ohio (Estados Unidos) creará un centro provida donde se encontraba un abortorio/Facebook

Los equipos quirúrgicos estaban “completamente oxidados y llenos de moho”

La clausura se debe a una reciente inspección del departamento de salud del estado de Ohio donde observaron que los equipos quirúrgicos con los que practicaban abortos estaban “completamente oxidados y llenos de moho”.

Además, descubrieron que carecían de un certificado que necesitan todos los abortorios en el que se comprometen a trasladar a una mujer al hospital más cercano en caso de que haya algún tipo de complicación médica mientras se practica un aborto.

Se reconstruirá el edificio como centro provida para asistencia a mujeres y recién nacidos

Grupos católicos de Ohio llevan desde el 2014 haciendo campañas provida a las puertas del abortorio esperando su clausura con el deseo de transformarlo en un centro provida. Ahora pueden hacer su sueño realidad.

Como parte de su campaña, el ministerio ha creado también la organización ‘Hope Park’ (La parada de la esperanza) que tendrá sede en el nuevo edificio, dedicado a ofrecer ayuda psicológica a mujeres que decidieron abortar y también ayuda social a mujeres que desean continuar con el embarazo.

“Hope Park es un lugar que afirma los valores, la dignidad y la belleza de la vida humana. Todas las mujeres son bien recibidas, no importa las decisiones que tomaron en el pasado, nosotros trabajamos para que puedan seguir adelante, porque todos nos merecemos algo mejor que un aborto”, sentencia el ministerio desde su página web.

La ciudad de Toledo en Ohio, todavía cuenta con un abortorio

Toledo todavía cuenta con otro abortorio, el último de la ciudad. Algo que es criticado también los provida porque ese centro tampoco cuenta con el convenio para trasladar a las mujeres al hospital más cercano si sufren complicaciones clínicas en un aborto.

Aún así, continúan trabajando delante del último abortorio de Toledo con el fin de transformarlo también en un centro provida que celebre la vida del no nacido.

Comentarios

Comentarios