Andrea Leadsom, una de las dos candidatas a suceder a David Cameron para ocupar el número 10 de Downing Street, habría reivindicado su condición de madre como factor político a tener en cuenta en la elección frente a su adversaria, que no tiene hijos.
La ministra de Energía del Reino Unido ha señalado que el hecho de ser madre le coloca en mejor disposición para ser Jefa de Gobierno que su rival, Theresa May, porque el hecho de tener hijos le permite tener una «participación muy real en el futuro del país».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún el diario británico ‘The Times’, Leadsom fue incluso más allá al asegurar que su rival, la ministra del Interior Theresa May, debe de estar «muy triste» por no tener hijos.
Ante la decisión de ‘The Times’ de colocar el valor de la maternidad en el centro del debate político en la carrera para ocupar el número 10 de Downing Street, Leadsom ha decidido emitir un comunicado de protesta.
En el mismo, señala que fue reiteradamente preguntada por su condición de madre a lo largo de la entrevista y que está «disgustada» por la forma en que esto fue publicado. La ministra subraya que en ningún momento ha querido hacer de su maternidad «una característica de la campaña».
Andrea Leadsom nació el 13 de mayo de 1963 y es madre de dos varones y una mujer; en 2010 fue elegida diputada por primera vez como miembro del Partido Conservador británico por la circunscripción de South Nortamtonshire.
Ocupa la cartera de Energía desde 2015 y ha sido una de las defensoras dentro del Partido Conservador de que el Reino Unido abandone las instituciones europeas, basada en cinco razones:
- Disconformidad con las decisiones de la Comisión Europea ya que la UE es un «club del euro y no podemos engañarnos pensando en que podemos esquivar sus reglas y consecuencias».
- 170 naciones del mundo están fuera de la UE, lo que significa que «es la forma normal de operar para cuatro quintas partes del planeta» y un escenario ideal para la quinta economía mundial.
- Seguirán los intercambios comerciales con la UE. Leadsom considera que en el momento en que los líderes de la UE calculen el interés económico de seguir comerciando con el Reino Unido.
- Necesidad de retomar el control de las fronteras.