Ocurrió anoche tras el acto de homenaje de la Plataforma Cada Vida Importa y el Foro Español de la Familia a los 13 parlamentarios del Partido Popular depurados por Rajoy por romper la disciplina de voto en la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto.
Se les hacía ese reconocimiento por haber sido “coherentes con la defensa de la vida, la mujer y la maternidad”. En ese acto tan significativo, y sólo dos días del cierre de campaña, apareció Alberto Ruiz-Gallardón, que precisamente dimitió como ministro de Justicia y abandonó toda actividad política al no prosperar su proyecto de ley del aborto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDesde entonces, septiembre de 2014, el veterano político no había querido hacer declaraciones públicas ni de este ni de ningún otro tema relacionado con la política. Hasta ayer, cuando habló con este periódico.
En declaraciones a Actuall, el exministro aseguró que el aborto «está estancado en una legislación que todo el mundo sabe que no puede sostenerse» y «se encuentra a la espera de que la nueva legislatura aborde la regulación definitiva, probablemente después de que el Tribunal Constitucional falle el recurso”. (El audio de esta declaración está disponible en este enlace).
Resulta significativo que Gallardón se pronunciara sobre el aborto a las pocas horas de que Rajoy volviera a remitirse a la resolución del Tribunal Constitucional sobre su recurso a la ley de plazos del PSOE antes de presentar cualquier reforma . “Voy a esperar a lo que diga el Constitucional y a la vista de eso tomaré una decisión que me parezca que cuente con la mayor aceptación posible”, dijo el Presidente.
“No siempre se acierta, no somos perfectos, probablemente hay alguien que lo sea, pero no es nuestro caso”, había respondido Rajoy tirando de ironía, al ser preguntado en una entrevista en la Ser por el proyecto de ley presentado por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón.
Homenaje a los defensores de la vida
La Plataforma Cada Vida Importa homenajeó a los 6 diputados y 7 senadores que en la pasada legislatura defendieron el derecho a la vida, incluso contra las instrucciones de su partido durante el debate sobre el aborto.
El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, puso de manifiesto que “hubiese sido un hito histórico y un ejemplo que España habría dado a la sociedad occidental si hubiese prosperado a la postura provida”.
Por su parte, Benigno Blanco resaltó que “en el mundo se está dando una batalla universal entre los defensores de la vida y los promotores de la banalización del aborto” y que “en esa batalla, gestos como los de los parlamentarios homenajeados son de gran importancia, pues permiten dar continuidad a esa lucha”.