El grupo satánico irrumpe en la concentración provida ante un centro de Planned Parenthood en Detroit / Actuall

Miles de personas se manifestaron el pasado fin de semana ante las puertas de los centros abortistas de Planned Parenthood en distintas ciudades de Estados Unidos. Una de estas manifestaciones provida que secundó la protesta en Detroit se vio sorprendida por la irrupción de un grupo satánico que trató de reventar la concentración.

Se trata del Templo Satánico, el grupo que levantó la estatua al Diablo en Detroit. Es uno de los grupos satanistas de EEUU, derivados del movimiento creado por Anton LaVey, el llamado papa negro, fundador de la iglesia de Satán. Tienen ya cerca de 20 delegaciones en EEUU.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

¿Por qué boicotean a quienes defiende la vida? Basta repasar sus principales rasgos: adoran a Satán porque es «el símbolo inherente del ser humano, que representa la libertad individual y la rebeldía». Creen que el concepto de la cristiandad va en contra de la libertad personal.

Lo cierto es que una decena de personas del Templo Satánico, ataviadas con caretas de bebés (con arrugas), pañales y biberones se mofaron de quienes se habían dado cita previamente para protestar contra las prácticas abortistas de la multinacional estadounidense.

Flagelación con látigos

Los integrantes del grupo satánico se arrojaron al suelo realizando todo tipo de provocaciones -incluso portaban látigos con los que se flagelaban- justo delante de las pancartas que los provida habían colocado.

«La acción tenía por objeto exponer a la idolatría del feto y la perpetuación de la propaganda de ficción, coercitivas en contra de la organización de salud reproductiva», dijo uno de los representantes del grupo El Templo Satánico.

Además los abortistas tacharon a los provida de ‘movimiento anti-elección’: «Creemos que la obsesión del movimiento anti-elección y su caracterización errónea del feto oscurece la realidad médica y el derecho constitucional de la mujer a elegir».

Sostienen que dar imágenes ampliadas de fetos persigue la personalización de las vidas humanas en el vientre materno

Asimismo, El Templo Satánico creen que ampliar las imágenes de los fetos es una manipulación que persigue «la personalización de los embriones». «Las imágenes ampliadas de los fetos, que son no más grande que una pulgada, y la personalización de embriones humanos no tienen sentido porque elevan al feto con la condición de semidiós».

Por su parte, la líder provida Mónica Miller señaló que se produjeron 200 manifestaciones frente a centros de la abortista Planned Parenthood a nivel nacional, mientras que los satanistas sólo se congregaron -y en escaso número- frente a un centro de Detroit.

Estatua satánica instalada en Detroit /Youtube
Estatua satánica instalada en Detroit /Youtube

No era la primera vez que El Templo Satánico lleva a cabo una contra-protesta. El pasado mes de agosto -también en Detroit- se disfrazaron de sacerdotes y derramaron leche sobre las mujeres provida que rezaban ante un abortorio.

En 2013 otro grupo abortista entonó «¡Hail Satán!» mientras que los provida cantaban «Amazing Grace» frente a la cámara estatal de Texas antes de la prohibición del aborto en los casos en los que el bebé sienta dolor.

Comentarios

Comentarios

Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.