Todavía colea el discurso de la actriz Meryl Streep en los Globos de Oro de 2017 cuando recibió un galardón honorífico por toda su carrera.
Durante su discurso, la protagonistas de películas como ‘La Duda’, ‘Kramer contra Kramer’ o ‘La decisión de Sophie’, arremetió contra el próximo presidente de EEUU en un bonito discurso a favor de la progresía.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn los grandes medios se aplauden y alaban sus palabras, e incluso La Vanguardia le dedica su portada de este martes. Pocas personas en Internet y menos medios de comunicación todavía se atreven a criticarla.
Lo que poca gente parece recordar es que Meryl Streep no tuvo ningún reparo en levantarse de su butaca para aplaudir con ganas el Oscar que la Academia concedió a Roman Polanski en 2003 por su película de El Pianista.
Aplaudían a rabiar no sólo porque Polanski ganó el premio, sino porque no pudo recogerlo
Hay que reconocer que todo el auditorio aplaudió -o eso parece en las imágenes- pero sólo algunos se pusieron en pie. Entre ellos la gran amiga de Hillary Clinton. Aplaudían a rabiar no sólo porque Polanski ganó el premio, sino porque no pudo recogerlo.
Y es que el director no pudo acudir a la entrega porque en EEUU está condenado por un caso de pederastia ya que abusó de una niña de 13 años, motivo por el que huyó del país y ha vivido en diferentes sitios hasta acabar en su Polonia natal.
Siempre negó la verdad, hasta que en 2011 reconoció su culpa, lo cual no quita para que no vuelva a pisar EEUU en su vida. Puede que Streep confiase en su inocencia, pero tampoco se pronunció después de que el afamado director reconociese los hechos.
Streep, a favor del aborto
Y una cosa se junta con otra y se llega al aborto. La actriz norteamericana se define a sí misma como «humanista», no sólo «feminista» y busca siempre proteger a los más débiles, darles voz, pero suele coincidir que protege a los que piensan como ella.
Por no hablar de los que no pueden hablar, como los no nacidos, a los que no sólo no protege sino que no duda en atacar. En 2012 se publicó el vídeo que encabeza la noticia y en el cual pide a la gente que se sume a la campaña «Draw the line», una campaña para mostrar que estas a favor del aborto y de que se amplíen sus derechos.