El Partido Popular no incorporará en sus estatutos la oposición a la eutanasia en el 18 Congreso Nacional que tendrá lugar en Madrid este fin de semana, como estaba previsto originalmente, a raíz de una propuesta de enmienda realizada por la formación en Fuenlabrada (Madrid).
Así lo ha anunciado el PP de Fuenlabrada en un comunicado en el que su portavoz, Sergio López, ha dicho sentirse «realmente orgulloso» de que «esta enmienda de profundo calado ideológico y que defiende la libertad del individuo en decisiones tan personales e individuales vaya a formar parte de los estatutos del partido».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa Ponencia social que se ha encargado al vicesecretario general de Acción Sectorial del partido, Javier Maroto, tenía previsto incluir la frase «el Partido Popular se muestra contrario a la eutanasia».
El PP «defiende el testamento vital, como herramienta jurídica para expresar dicha voluntad»
Sin embargo, tras la enmienda del PP de Fuenlabrada, el texto indicará que la organización «considera que todas las personas con enfermedad terminal tienen derecho a recibir, con el máximo respeto a su dignidad y voluntad libremente expresada, cuidados integrales paliativos de calidad».
Además, el texto también indicará que el PP «defiende el testamento vital, como herramienta jurídica para expresar dicha voluntad». El Congreso Nacional del PP tendrá lugar durante los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.
Eso significa que el PP está dispuesto a atravesar la línea roja de la eutanasia, un Rubicón que nunca antes había querido cruzar. La formación de centro-derecha se alinea de esta forma con los partidos que plantean la llamada eufemísticamente «muerte dulce» o «muerte digna», como el PSOE, Podemos o Ciudadanos.
También te puede interesar:
Después del aborto libre, España camina hacia la eutanasia libre