El anterior gobierno de Baleares, presidido por el ‘popular’ José Ramón Bauzá, puso en funcionamiento la Ley de Protección a la Maternidad que contemplaba medidas de apoyo a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social, una ley que toca ahora a su fin.
El actual Ejecutivo, regido por PSOE, Podemos y los nacionalistas de MES, pretende derogar esta normativa porque, a su juicio, es demasiado provida. De hecho, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, asegura que la ley de protección a la maternidad era un “intento gratuito del bauzarismo del Partido Popular de dificultar el derecho al aborto”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPara la exsenadora del Partido Popular y actual portavoz de la asociación Familia y Vida, Gari Durán, la iniciativa de la izquierda balear “se debe a motivos estrictamente ideológicos y sin ningún consenso”.
Según informa ABC, Durán también ha lamentado que la consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, crea que “dar a conocer a una mujer embarazada, en situación de dificultad, los recursos de los que dispone para llevar adelante su embarazo, suponga poco menos que obligarla a ser madre”.
En su opinión, “se confunde el derecho a elegir con el derecho a elegir solo el aborto”.