La capital grancanaria ha sido escenario un año más para las voces comprometidas con la defensa de la vida, que se alzaron ayer sábado, 14 de noviembre, recorriendo el centro de la ciudad, desde la calle Triana 70 hasta la trasera del Teatro Pérez Galdós, acabando en la Plaza Stagno.
Más de dos centenares de personas, con muchas familias al completo dejando bien representadas a las diferentes generaciones, se sumaban así desde Canarias a la marcha central de Madrid y las celebradas por toda España para urgir el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución y la derogación de la ley del aborto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraNiños, jovenes, padres y abuelos, convocados por la red local de Derecho a Vivir, llenaron de color y de lemas festivos esta gran fiesta reivindicativa en defensa del no nacido y de la mujer.
Minuto de silencio por las víctimas de París
Especialmente emotivo fue el sentido minuto de silencio al finalizar el itinerario, en recuerdo de las víctimas del atentado del viernes en Francia. “Los canarios nos sumamos al sentimiento de horror, de repulsa y de piedad que hoy sienten las personas de buena voluntad en todo el mundo”, señalaba Romina Gemignani, delegada de DAV Canarias.
“Defendemos la dignidad de la vida humana y el derecho de todos a vivirla”, subrayaba durante la concentración Pilar Fernández, portavoz de DAV Gran Canaria. “Un reclamo cada vez más necesario, porque cada día dejan de existir 317 ninos a los que se les negó nacer por causa del aborto. Con las consecuencias que eso trae también a sus madres, sus familias y a toda la sociedad”, añadía.
Bajo el lema de esta VI #Marchavida en toda España, “Todos tienen derecho a la vida, artículo 15 de la Constitución”, la cita se completaba con el mensaje “Tribunal Constitucional, respeta la Constitución”, en alusión al recurso que el PP, entonces en la oposición, presentó ante el alto tribunal alegando que la actual ley del aborto es inconstitucional. Han pasado cinco años y el TC sigue sin pronunciarse.
En este sentido, Fernández señalaba: “ni el Tribunal Constitucional ni el Gobierno han hecho nada, pasándose la pelota como si fuera “una papa caliente”. Por eso es importante que estemos hoy aquí, recordando que los ninos y sus madres no son pelotas, ni “papas”, sino personas que necesitan de nuestra ayuda y del reconocimiento de toda sociedad”.
Impactante testimonio
En la Marcha canaria se pudo conocer el sobrecogedor testimonio de los padres de Mariela, pequeña que ha logrado sobrevivir al síndrome de Edwards que padece desde su nacimiento, superando todas las dificultades gracias a sus ganas de vivir y al amor de sus padres. Emocionante fue escuchar la canción que ellos mismos compusieron para su hija, muy celebrada por los asistentes.
Finalmente, se leyó el Manifiesto que durante este fin de semana se ha repetido en las Marchas celebradas en más de 30 ciudades españolas y de Europa y América. Magnífico colofón a esta Semana por la Vida, que han jalonado estos siete días de esperanza, para que el Tribunal Constitucional ratifique su propia doctrina de 1985 y resuelva en defensa del derecho a la vida de todos los españoles.